Juan Pablo Mira enamoró “A primera vista” al público de The Voice Chile

Más de 37 mil visitas tiene la interpretación del tema de Chico César con que el músico villalemanino deslumbró a Nicole, en el programa de Canal 13.
                “A los 16 o 17 años salí de mi casa a tocar y no volví nunca más”, afirma Juan Pablo Mira mientras invita a todos sus coterráneos de Villa Alemana y comunas cercanas a apoyarlo en Youtube y SoundCloud, ahora que ya han empezado las “Batallas” en The Voice Chile.
                Más de 37 mil vistas avalan la difusión que ha alcanzado luego de presentarse y resultar clasificado en el programa del Canal del angelito, en que con una versión  de Aznar de la canción “A primera vista”, del brasileño Chico César, deslumbró a la destacada cantante Nicole quien es su coach para las siguientes presentaciones y duelos.
                “Estudio música desde los cinco o seis años. Mi repertorio es bien amplio y he ido pasando por varias etapas. Rock, todos los chiquillos pasamos por eso. Después me fui desarrollando un poco más, estudié música y me dediqué al jazz y a la música brasileña. Luego, viví muchos años en Uruguay, por lo tanto aprendí mucho candombe. Me metí mucho en el área de Latin Jazz, pero al final soy un músico rockero pop, con influencias de todos lados. Estudié en Santiago, en Projazz, después estuve en Estados Unidos realizando unos cursos de música y de canto, y en Uruguay estudié varios años con Osvaldo Fattoruso y con varios maestros. Siempre con bandas, trabajo mucho con el conocido bajista Luis Cheul, con Daniel, su hermano, y con harta gente de la zona”, resume Juan Pablo.
                En cuanto a las influencias, indica “mi papá era músico, tremendo cantante, gran guitarrista. Siempre hubo mucho apoyo de parte de la familia para la música, así es que nada que decir. Mi mamá siempre me apoyó, de hecho ahora me están apoyando mucho en mi participación en The Voice. Gracias a Dios, he logrado hacer muchas cosas en mi vida, he tocado con mucha gente con quien yo quise llegar a tocar, he realizado mucho en el área de la música y llega un momento en que necesitas un poco más de difusión, si es que quieres seguir en el mismo camino. Me encanta hacer clases, enseñar y lo hacemos constantemente en la Escuela de Música de Luis Cheul, en Concón, pero mi enfoque siempre fue ser músico y tocar, y para ello hay que hacer cosas diferentes”, añade.
                En este sentido, Juan Pablo destaca que The Voice Chile ha sido “un espacio tremendo de difusión para mí desde que hice la audición a ciegas. Entre por cosas extrañas de la vida, porque una amiga me inscribió y me enteré cuando me avisaron del programa que había clasificado. Fui a regañadientes a la audición siguiente en Viña y las cosas empezaron a cambiar. Empiezas a ver las cosas positivas, a darte cuenta que esto me está sirviendo; que haces una audición con un tema relativamente desconocido de Chico César, una versión de Aznar, y tienes 37 mil vistas en Youtube. Esto significa mejores expectativas y más oportunidades  para  los músicos que trabajan conmigo y para mí. No estás sacrificando nada. Si quieres tocar tus temas debes convencerlos, partir por un lado”.
                A su vez, recalca la calidad humana del equipo de producción del programa y el profesionalismo con que se trabaja, desde las maquilladoras y vestuaristas hasta el apoyo de Nicole y el co-coach Álex Anwandter en la preparación de los temas que definirán a los ganadores en las “Batallas”.
                En cuanto a los competidores, señala: “pasamos mucho tiempo juntos, vas formando lazos y ya nos conocemos. Estás en la misma onda, conversas de la vida de cada uno, te das cuenta de la realidad y expectativas de cada uno y empiezas a encariñarte. Por ello, trato de no verlos cuando participan, porque en música elegir es subjetivo, no es dos más dos son cuatro. En Chile hay harto talento, gente que canta y que canta bien. No se está con una plantilla, sino que debes ver otras cosas”.
Juan Pablo Mira
                El Músico villalemanino Juan Pablo Mira es cantante, compositor, toca guitarra, bajo, piano y algo de batería. Durante su carrera ha sido elegido como acompañante de grandes músicos, compositores, cantantes e instrumentistas de Chile, Latinoamérica y Europa. Algunos de ellos son Osvaldo Fattoruso, Guy Pratt, Pink Floyd, Robert Palmer, Michael Jackson y Pedro Aznar, entre otros grandes de la música.
                Actualmente, además de dar clases en la escuela de música para niños de Concón, participa en el programa “The Voice Chile” de Canal 13. “Estoy apostando por hacer mi primer disco solo. Me acompañan grandes músicos chilenos: Luis Cheul, Eduardo Valle y Roberto Lillo. Espero que les guste mi trabajo”, agrega Juan Pablo Mira.
Más información en:
https://www.youtube.com/watch?v=CoegJmvf9Yc
https://m.facebook.com/profile.php?id=632452286791923
https://twitter.com/juanpablomiram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *