Juanito Ayala cuenta quiebre con banda Juana Fe en su nueva canción «Malamor»

Juanito Ayala es un cantante chileno de raíces palestinas. Con 15 años de carrera artística, por más de 10 años fue la voz de la banda chilena Juana Fe, con la cual grabó cuatro discos de estudio y realizó innumerables giras -varias por Latinoamérica y Europa-.

El quiebre con la banda Juana Fe, que lo vio nacer musicalmente, es la historia que cuenta su nueva canción, «Malamor», recientemente estrenada.

 Según declaró, «me di cuenta que estuve cuatro años guardándome el sentimiento de lo que fue mi ruptura con Juana Fe», pero «en un momento, tenia que hablar del asunto, y no encontré nada mejor que hacerlo en una canción».La separación con quienes define como «mi familia, mis hermanos», es algo que «me sangra, porque aunque no fue una cosa con pelea, es un dolor el que se siente cuando las cosas llegan a su fin», puntualizó. 

La contagiosa canción, con un ritmo playero que coquetea con el dembow, «plasma ese sentimiento: dejar todo atrás, ponerse la mochila e irse a la playa».

Hoy, Ayala está enfocado en sus nuevos pasos en San Diego, donde «no me conoce nadie, no conozco a los organizadores de festivales, nunca me había sentido así. Le escribí a mucha gente y nadie me pescaba mucho, hasta que hace 3 o 4 meses empecé a tener resultados», recordó.

Ahora, tras presentarse en diversos locales, contó que «allá me dicen: se nota que no eres gringo, ni eres centroamericano, porque tu vibración es distinta a lo que se conoce», cuenta. Algo que, según
Ayala, identifica y diferencia a los músicos chilenos. «La música chilena está muy emparentada con la música argentina, tenemos un polo acá», dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *