Junaeb Valparaíso invita a estudiantes de educación superior a realizar la renovación semestral de becas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invita a los estudiantes de educación superior a renovar las becas correspondientes al segundo semestre y a informarse sobre plazos y requisitos.
               El  03 de agosto, Junaeb inició el proceso de renovación semestral de las becas Presidente de la República, de Integración Territorial, Residencia Indígena, Magallanes, Chaitén, Beneficio de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar, Polimetales de Arica y Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso, para estudiantes de educación superior de todo el país.
               En este contexto, la institución llama a los estudiantes de educación superior a informarse de los plazos y requisitos de renovación en www.junaeb.cl.
               El Director Regional Marcelo Góngora, señaló que “la invitación es a que los estudiantes beneficiados realicen su proceso de renovación lo antes posible, ya que de esa manera recibirán oportunamente el pago de su respectiva beca”. Además, la autoridad destacó la importancia de este beneficio entregado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el proceso educativo de los beneficiarios.
               Los estudiantes según el año de obtención de la Beca Presidente de La República Educación Superior, deben realizar el proceso de renovación del segundo semestre año 2015 cumpliendo los siguiente requisitos, en la misma Casa de Estudios: Certificar calidad de alumno regular, notas y situación socioeconómica si corresponde e ingreso al Sistema Nacional de Becas, el plazo para realizar este trámite es del 3 de agosto hasta el 02 de octubre 2015.
               Por otra parte, para las becas Indígena y de Residencia Indígena de Educación Superior, las Instituciones deberán informar mediante certificados físicos o digitales, listados o nóminas cuando el estudiante que no continúa con la calidad de alumno regular, esto es, estudiantes titulados, egresados, eliminados, suspendidos y retirados. Así mismo, deberá informar aquellos estudiantes que cumplan con duración máxima del beneficio y/o de la continuidad de carreras técnicas a profesionales, cambios de carrera y cambios de I.E.S.
               En tanto, para estudiantes que Reactivan el beneficio (Beca Indígena y/o Residencia Indígena), deberán acreditar su calidad de alumno regular para el 2º semestre académico, mediante certificado físicos o digitales, listados o nóminas emitidos por la Institución de Educación Superior donde se encuentre matriculado el estudiante.  El plazo para realizar este proceso es del 03 de agosto hasta el 11 de septiembre.
               Para completar el proceso de renovación, los estudiantes deben acercarse a los Departamentos de Asuntos Estudiantiles  de su centro educacional, y presentar la totalidad de los requisitos de renovación. Si la institución de educación no cuenta con profesional Asistente Social para realizar este proceso, el estudiante puede dirigirse a su Municipio a realizar el trámite, dependiendo de cada beca.
               En caso de dudas o consultas respecto al proceso de renovación, los estudiantes deben acercarse a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en los Castaños esquina 4 Norte, Viña del Mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *