JUNJI Valparaíso llama al consumo moderado de chocolates el domingo de Pascua  

A través de diversas recomendaciones se busca evitar el consumo excesivo de azúcar en los niños y niñas, y promover actividades que fomenten la actividad física y el juego durante este fin de semana.

Después de la Navidad la visita del conejito de pascua debe ser una de las celebraciones más esperadas por los niños y niñas. Si bien esta fecha trae consigo mucha alegría, el excesivo consumo de azúcar por la ingesta de huevitos de chocolate puede ocasionar en el mediano y corto plazo diversas consecuencias en la salud que podemos revertir si tomamos conciencia de ellas y regulamos el consumo de chocolate durante esta fecha.

Adquirir chocolate con un alto porcentaje de cacao, comprarlo en el comercio establecido, evitar los huevos macizos y optar por aquellos sin relleno y de tamaño pequeño para disminuir la ingesta calórica, y finalmente regular su consumo diario (no más de 3 huevitos diarios) son algunas de las recomendaciones que nos entrega el equipo de nutricionistas de la JUNJI Valparaíso para poder ser parte de estas celebraciones, pero de manera sana y segura.

Para María Teresa Lassalle, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI y nutricionista de profesión la clave está en la regulación del consumo. “no se trata de que los niños y las niñas no coman chocolate, sino que lo hagan en una cantidad y calidad que no sea peligroso para su salud. Debemos recordar que estamos en un contexto de pandemia y cuarentena, que ha limitado la movilidad de los párvulos, por ende debemos propiciar una alimentación más saludable para así evitar que se vean afectados por enfermedades asociadas a una mala alimentación”, enfatizó.

Por su parte la Directora Regional (S) de la JUNJI Valparaíso, Beatriz Lagos, hizo un llamado a las familias a innovar en la forma en que se conmemoran estas fechas. “No es necesario que las celebraciones se centren en el consumo de chocolates, podemos generar actividades familiares como pintar huevos, leer y representar cuentos relacionados con la celebración, jugar a disfrazarse, que sea una momento para el encuentro familiar, para el juego y para fortalecer vínculos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *