KNOP Laboratorios pintará mural en Quilpué

La obra de 200 metros cuadrados será pintada en la pared oriente de la planta, hacia la Avenida El Trabajador, en El Belloto.

KNOP Laboratorios pintará una línea de tiempo, que bajo los conceptos de arte, historia y naturaleza mostrará aspectos relevantes sobre los orígenes de Quilpué, tradiciones y costumbres de la zona, el barrio industrial, la Población Patricio Lynch y naturaleza local; todo esto conectado con la historia y desarrollo de esta empresa sustentable y comprometida con su entorno.

El mural de 200 metros cuadrados ocupará el costado oriente de la planta. Al respecto, Marcelo Rojas, gerente general de KNOP Laboratorios, explicó que, “fieles a nuestra política de relaciones comunitarias, hemos planteado y conversado sobre este proyecto con la señora Virginia Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos “Héroes del Mar”, junto a otros representantes de la tradicional población Patricio Lynch, y vecinos del sector. Todos ellos nos dieron ideas y se mostraron agradados con este proyecto, por lo cual ya entramos en fase de elaboración del diseño. La idea es generar un nuevo aporte a nuestra comunidad, sumar al desarrollo del arte y la cultura, y aportar al embellecimiento del sector”, puntualizó.

Esta obra será pintada por la artista Valeska González, ingeniera civil industrial dedicada al muralismo hace cinco años a nivel nacional e internacional, desarrollando trabajos en Chile y Perú.  La artista también ha trabajado con la ONG Valparaíso en Colores, dedicada a muralismo y arte callejero.

El proyecto será pintado con spray y esmalte sintético, por tratarse de una superficie metálica, y los trabajos durarán aproximadamente cuatro semanas. Sobre el mismo, Valeska González explica que “la gente disfruta estas obras y se muestra agradecida, porque cambia el entorno, da alegría, a los niños les llama mucho la atención y resulta ser algo positivo para la comunidad. De ahí el valor de proyectos como éste, que ojalá motiven a más empresas a realizarlos, como es el caso de KNOP Laboratorios”.

Por su parte, Virginia Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos “Héroes del Mar”, señaló que “hemos trabajado por años de la mano de KNOP Laboratorios para hacer más amigable el entorno para toda nuestra comunidad. Por ello, estoy muy agradecida y, en especial, por este mural, que en parte mostrará ese trabajo y porque el proyecto recuperará un sector que estaba abandonado, como es el ingreso a la Avenida del Trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *