«La Bandera Azul» se digitaliza en control de inventario y venta online

Tras adjudicarse Programa Corfo PAR IMPULSA, el local porteño de 100 años ya tiene Facebook e Instagram, aunque mantendrá la venta en la tienda ubicada en calle Cochrane Nº 192.

El emblemático local porteño, «La Bandera Azul», con 100 años de historia en el sector de Plaza Echaurren, de Valparaíso, se suma a la digitalización de los procesos y al comercio electrónico tras adjudicarse cuatro millones de pesos a través del Programa PAR IMPULSA, instrumento ejecutado por la Dirección Regional de Corfo y que cuenta con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña junto con el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido, visitaron el local y conocieron el esfuerzo de Flavia y Francesca Viacava, nietas del fundador de La Bandera Azul, quienes asumieron la dirección del local y hoy se suman a la digitalización tanto en el control de inventario como en el comercio online, a través de las distintas plataformas como Facebook e Instagram.

“Estamos felices por lo que implica la entrega de estos fondos que van en ayuda de nuestros comerciantes de la comuna de Valparaíso. Felices por qué, por lo que implica: un negocio histórico, emblemático, que se ha mantenido y hoy manejado por mujeres, así que felicitaciones a ellas que han sacado adelante este lugar. Desde mi bisabuelo hasta mi generación hemos venido a este local que abrió en 1920. Ese es el mensaje que queremos enviar a las pymes, que estamos trabajando para sacar adelante a la región, a nuestras pymes y la tarea que nos encomendó el ministro Lucas Palacios, que es la transformación digital de las pymes. En eso estamos, aquí ellos ya se están modernizando y vamos a ayudar a esa transformación digital en lo que es inventario y Marketplace”, sostuvo el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña.

Agregó que, como Gobierno, seguirán apoyando a las pequeñas y medianas empresas y para eso este año la dirección regional de Corfo Valparaíso tendrá, a partir de febrero, 1.500 millones de pesos más para apoyar a las pymes.

“Nosotros buscamos este cambio principalmente porque ya se estaba haciendo muy difícil el control de inventario y, por otro lado, también, a pesar de que nos queremos mantener con la tienda física, queremos llegar a distintas personas que no pudieron venir o les cuesta llegar a este lugar de Valparaíso, y a través del e-commers podemos abarcar a personas que no nos conocen o dejaron de venir”, comentó Flavia Viacava, quien precisó que es compleja la implementación de un control de inventario porque tendrán que digitalizar todo desde la última cuchara hasta las ollas, pero destacó el apoyo del antiguo equipo de vendedores que tienen para realizar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *