Lanzan campaña “Al cine con Injuv»

La iniciativa, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, Injuv Valparaíso y Senama,  tiene por objeto estrechar la relación intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores, en el marco del acceso gratuito al arte y la cultura.

               Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes y adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud y en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor,  lanzaron la campaña “Al Cine con Injuv”, que consiste en la entrega de invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas cinematográficas del país.
                 Son 48.000 entradas que se entregarán a nivel nacional, de las cuales 5.000 corresponden a Valparaíso. Éstas últimas estarán a disposición del público en la Dirección Regional de Injuv (2 por persona) y podrán ser retiradas con la #TarjetaJoven en su formato físico, o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP.
               El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, comentó que “la iniciativa forma parte de un convenio entre el Injuv y Senama, que tiene por objeto promover en dos generaciones muy distintas compartir un espacio en común, en este caso, la cultura y entretención al poder asistir al cine para ver una película. Eso, para nosotros, es una excusa para generar este encuentro que es indispensable en el desarrollo humanitario de dos generaciones que no siempre se encuentran”.
               La Directora Regional de Senama, Viviana Valle, agregó que “es una iniciativa que valoramos enormemente. Desde el Senama creemos que es muy necesario que las distintas generaciones tengan estos puntos de encuentro y es una estrategia que permite ir generando el cambio cultural que necesitamos para hacer una sociedad más inclusiva e integradora, que valore a las personas mayores”.
               Nicolás Henríquez tiene 17 años y acudió junto a su abuelo Raúl Henríquez a buscar sus tickets de entrada. Sobre el beneficio, el joven manifestó que “a veces no hay mucho tiempo para pasar con los abuelos, pero estas iniciativas sirven para aprovechar esos momentos. A él le gustan más las películas que hablan de la realidad, así que podemos llegar a un acuerdo para ver una que nos agrade a ambos”. Por su parte, Raúl acotó que “es positivo que estas actividades se hagan, nunca lo había visto. Es una buena oportunidad para intercambiar ideas y que ellos vayan madurando”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *