Lanzan campaña para prevenir robo de vehículos

Para prevenir el robo de vehículos y recuperar la tranquilidad en los dueños de los automóviles, es que la Gobernación de Marga Marga realizó  esta mañana en  Quilpué, el lanzamiento de la campaña para la prevención de robo de vehículos y accesorios de los mismos.
El Gobernador de Marga Marga  Arturo Longton junto al Mayor de Carabineros Lincoyan Valenzuela, recorrieron el centro de Quilpué entregando una guía para la prevención del robo de vehículos, que presenta  diversos consejos al momento de dejar el auto estacionado en la vía pública y en estacionamientos de centros comerciales. 
Al término de la actividad, el gobernador señaló que, “los últimos meses ha ido en aumento la tasa de robo de vehículos, así  es que ante ese evento nosotros hicimos una guía para la prevención de robo de vehículos y accesorios, donde le entregamos una serie de recomendaciones a los automovilistas.  Hay varios consejos y medidas que tomar, para no dejar tan libremente a los ladrones de vehículos. Esperamos que con esta campaña los automovilistas tomen conciencia  y podamos disminuir este delito que ha ido en aumento”.
Por otra parte, la autoridad provincial mencionó que “Nosotros vamos siguiendo las estadísticas a través de un sistema operativo que tiene carabineros todos los meses. Nos juntamos y vemos el número de delito, las características de estos y éste en particular nos saltó a la vista en el último informe que entregó carabineros, donde se  destaca el aumento considerable, por lo tanto, decidimos enfrentar esta situación”.
 En cuanto a la campaña de difusión contra el robo de vehículos, el Mayor de Carabineros Lincoyan Valenzuela indicó que,  “las medidas apuntan a dejar los vehículos con algún sistema de seguridad propio, como por ejemplo una alarma o traba volante, dejar los vehículos cerrados vidrios arriba con seguros. En caso de que se presente un robo, no exponer la vida innecesariamente, por lo tanto se llama a esas medidas y esperamos que la gente tome conciencia y  se pueda minimizar el accionar de los delincuentes”.
Finalmente Valenzuela informó que, “Los vehículos más robados son los de marca Nissan seguidos por Toyota y Chevrolet, ya que presentan una mayor facilidad respecto a su apertura, por lo tanto aquellos propietarios que tienen estos vehículos deben tomar especiales medidas de seguridad.”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *