Uncategorized

Lanzan programa de atención para víctimas de delitos violentos y violencia intrafamiliar

La iniciativa se complementa con otros programas impulsados por el Municipio para brindar apoyo a las familias, sobre todo a las mujeres y niños.
             Brindar apoyo emocional, jurídico y social a quienes sean víctima de delitos violentos o sufran de violencia intrafamiliar, es el principal objetivo del programa que está ofreciendo el Municipio de Quilpué, a través de su oficina de Seguridad Pública.
            La iniciativa contempla un presupuesto del orden de los 40 millones de pesos, aportados a través del Ministerio del Interior, y se enmarca en un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres que incorpora otras temáticas como la mediación vecinal y el trabajo con la comunidad en materia de seguridad.
            Cabe destacar que estos programas se vienen realizando hace ya cuatro años en la comuna, logrando una favorable acogida en la comunidad, que cada vez demanda más este tipo de asesoría y apoyo de parte de los Municipios.
            De tal manera, en la unidad, las personas serán acogidas por un equipo multidisciplinario, comenzando con la atención de la asistente social, para luego ser derivada a atención psicológica y asesoría legal a cargo de una abogada.
 Apoyo integral
            Junto con agradecer el respaldo del Ministerio, el alcalde  Viñambres destacó la importancia de contar con este tipo de programas, que vienen a atender una necesidad que la propia comunidad demanda a los Municipios, como es contar con un espacio de acogida y apoyo concreto.
            Particularmente en lo que se refiere a temas de familia y violencia en el hogar, el jefe comunal quilpueíno valoró los avances logrados en la comuna, en un trabajo coordinado de las Oficinas de Seguridad Pública, de la Mujer y de la Infancia, en que se brinda un apoyo integral, sobre todo a los niños y las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: