Las Leonas arrasan en Liga Sudamericana y clasifican a hexagonal final

El cuadro superó a Universidad San Simón de Bolivia y clasificó invicto en el primer lugar del grupo. Ziomara Morrison se consagró como la Jugadora Más Valiosa (MVP).
               El equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué arrasó con el grupo B de la Liga Sudamericana 2015, luego de ganar sus tres partidos y quedarse con el primer lugar, clasificando al hexagonal final a disputarse en septiembre en Valparaíso.
               Las felinas superaron en su último encuentro al cuadro de Universidad San Simón de Bolivia, por 67 a 54. Dominando las acciones desde el comienzo, se quedaron con el primer y segundo cuarto por parciales de 20-13 y 19-10. El descanso las esperó con una ventaja de 16 puntos (39-23).
               En la segunda mitad, las chilenas siguieron imponiendo su ritmo de juego con una fuerte defensa y una gran ofensiva. Pese a caer en el tercer cuarto por 14-10, rápidamente lograron mejorar y se quedaron con los últimos 10 minutos por 18 a 17, y con el encuentro.
               La goleadora del partido fue la estadounidense de las Leonas, Ambrosia Anderson, con 25 puntos (6 triples). Por las jugadoras nacionales nuevamente destacó la ex WNBA, Ziomara Morrison, quien marcó su tercer doble doble del campeonato con 25 unidades y 10 tableros, además de aportar con 6 asistencias.
               Morrison además fue galardonada como el premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la fase grupal por la organización del torneo. La ex pívot del Besiktas turco promedió por encuentro 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos por partido.
               Las Leonas se quedaron con el primer lugar del Grupo B de la Liga Sudamericana con 6 puntos, seguidos por Americana de Brasil con 5, Universidad San Simón de Bolivia con 4 y Uruguay UNEMI de Ecuador con 3.
               Las quilpueínas ahora comenzarán su preparación para el hexagonal final del certamen continental que se realizará en Valparaíso en septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *