Lewis Hamilton el más rápido en Turquía pero sin pole position

Tras cambiar el motor de combustión interna en su Mercedes, el británico fue sancionado con 10 puestos en la grilla de salida para la carrera.

La jornada de hoy sábado 9 de octubre, se vivió una nueva prueba de clasificación, esta vez en el circuito de Estambul en Turquía.

Q1

En la Qualy 1, la pista mojada tras la lluvia y las condiciones frías en el circuito, fueron un dolor de cabeza para los 20 pilotos de la Fórmula 1. La gran decepción en aquella Q1, fue la rápida eliminación de Daniel Ricciardo a bordo de su McLaren. El piloto australiano finalizo 16°, y tras él quedaron Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nikita Mazepin.

Q2

La gran sorpresa en esta Qualy 2, fue Mick Schumacher, hijo de la leyenda alemana, Michael Schumacher. El piloto de Haas finalizó 14° por delante de Carlos Sainz, ambos pilotos no lograron clasificar a la Q3 al igual que George Russell, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

Q3

En la última sesión de clasificación, la escudería Mercedes, pulverizó todos los tiempos y fueron los más rápidos de la pista. Por consecuencia a ello, Lewis Hamilton marcó la vuelta más rápida de la sesión, sin embargo, la sanción impuesta le hará largar 11° en la carrera de mañana.

Buenas noticias para Valtteri Bottas quien finalizó segundo, pero tras la sanción de su compañero, partirá primero. El resto de la parrila de salida para mañana será con Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.

El Gran Premio de Turquía comenzará mañana a las 09:00 HRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq