Liceo Obispo Rafael Lira Infante publicará su primer pasquín

La iniciativa pretende dar a conocer las actividades del conocido establecimiento educacional quilpueíno.
               Contenta se encuentra la comunidad escolar del Liceo Rafael Lira Infante, ya que prontamente publicarán su primer informativo institucional, lo que permitirá dar a conocer las actividades y eventos que realizan en Quilpué.
               La iniciativa -que para su primera edición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué- es un sueño de todos los alumnos y, principalmente, del profesor Patricio González, locutor de Radio Valparaíso y  gestor de la misma.
               “Este proyecto es un sueño para nosotros. Como profesor, veo todos los días a los niños y niñas, con sus rostros llenos de ilusiones, inquietos y con una vida que no es fácil. Acá hay que trabajar con psicología, respeto y cariño, lo que constituye una labor maravillosa”,  manifestó el docente.
               En tanto, Manuel Sánchez Garcés, Director del Liceo, indicó que la instancia tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad nuestra actividad educacional, quiénes somos, que la gente sepa cuál es nuestra labor”, indicó.
Liceo “Obispo Rafael Lira Infante”
               El Liceo “Obispo Rafael Lira Infante” imparte Educación Técnico Profesional en el Área de Servicios de Alimentación Colectiva y Hotelería (ambas especialidades acreditadas). Desde 1992 pertenece a la Fundación Refugio de Cristo y entrega educación subvencionada a jóvenes de bajos recursos.  Se encuentra ubicado en calle Enrique Costa N° 601, contando con una matrícula de 280 alumnos y personal administrativo y docente altamente calificado para entregar una sólida formación profesional y valórica a sus alumnos.
               Hasta la fecha las estadísticas indican que un 70% de los alumnos egresados se encuentran trabajando en sus respectivas especialidades, en establecimientos del área y de alto nivel. Cabe destacar que cuatro de sus alumnos se encuentran actualmente en España y uno en México, desarrollando actividades profesionales. Además, gran cantidad de alumnos está desarrollando estudios superiores en Institutos Profesionales como Inacap, Diego Portales y Duoc, en el área Gastronómica y Hotelera, lo que refleja la máxima del Liceo: “Educamos para el trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *