Llaman a MiPymes de la Región a sumarse a Compra Pyme, la vitrina virtual más grande del país

El seremi de Economía, Alejandro Garrido, destacó que la iniciativa contará con cuatro eventos CyberPyme de aquí a fin de año, cada uno de los cuales será antecedido por una semana de webinars o conferencias web sobre eCommerce y marketing digital, dictadas por expertos de Google, Facebook y Linio, entre otros.

Valparaíso, 23 de septiembre 2020.- Cuatro eventos Cyber Pyme de tres días de duración, para que emprendedores y pequeños y medianos empresarios puedan ampliar y mejorar la venta de sus productos y servicios gracias al comercio electrónico, son los que realizará de aquí a fin de año la plataforma Compra Pyme que impulsa el Ministerio de Economía a través del programa Digitaliza tu Pyme, y que constituye la  vitrina virtual más grande de pymes a nivel nacional.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, dijo que para las MiPymes locales  esta es una oportunidad de lograr más visibilidad y ampliar sus redes de negocios,  y también para acceder a nuevas herramientas y conocimientos de eCommerce, ya que durante los días previos a cada evento, expertos de connotadas firmas como Google, Facebook, Linio y el Banco de Chile, entre otras, y también representantes de Corfo y Sercotec, dictarán webinars o conferencias web de acceso gratuito sobre las mejores estrategias de comercialización.

“Las pymes constituyen cerca del 65% de la fuerza de trabajo a nivel regional y por eso nuestro llamado es a que  todos nuestros emprendedores, comerciantes y MiPymes en general, se sumen a esta plataforma. También es una invitación  a todas las familias, para que los días 28, 29 y 30 ingresen y compren en www.comprapyme.cl. Así estaremos apoyando a nuestros emprendedores y emprendedoras que son clave para levantar nuestra economía local”.

Además, indicó que “Compra Pyme forma parte de la estrategia que el Ministerio de Economía, a través a de sus servicios dependiente s como Corfo, Sercotec y otros, ha desplegado con programas como Pymes de Barrio, y Reactívate Turismo, entre otros, para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia, con el fin que puedan contribuir a reactivar y a devolver el dinamismo a nuestra economía local una vez que superemos los momentos más complejos de la crisis sanitaria”.

Días CyberPyme y webinars

El primer evento CyberPyme se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre, el segundo se llevará a cabo el 28, 29 de octubre; el tercero el 18, 19 y 20 de noviembre y el cuarto y último los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Al mismo tiempo este  miércoles, en la página www.comprapyme.cl se puede acceder a las webinars de representantes de Facebook, de Comunidad C, Correos Chile y Corfo sobre presencia online, marketplaces, logística y emprendimiento; el jueves, expertos de Linio, del Banco de Chile, la CNC y de la Fundación Kodea nos hablarán también sobre las ventajas de sumarse a un marketplace, de la importancia de la educación financiera en los procesos de digitalización,   acerca de ciberseguridad y del gran aporte de las  mujeres emprendedoras;  y el viernes, expositores de Google, de la firma The Kickass, de la plataforma Pago Fácil y de la empresa de logística para eCommerce Shipit, abordarán materias como el marketing digital, medios de pago y las claves para un eCommerce exitoso.

El calendario completo con fechas y horarios de los webinars está disponible en la página https://www.comprapyme.cl/talleresenvivo/.

Cómo ser parte de CompraPyme

Los requisitos para formar parte de Compra Pyme es que las micro, pequeñas y medianas empresas del país, incluyendo las del sector turismo y cooperativas, cuenten con inicio de actividades ante al SII, y con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho.

También deben tener un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; o contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; o tener un teléfono de contacto o WhatsApp. Deben cumplir con al menos uno de estos aspectos, porque la idea es potenciar la venta online que es la esencia del CompraPyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *