“Llamo a los Cores a que Rechacen el Premval”

 

Concejal Christian Cárdenas
Un llamado a los Consejeros Regionales a que rechacen el Plan Regional Metropolitano de Valparaíso realizó el Concejal  Christian Cárdenas Silva, quien manifestó su rechazo a la iniciativa, aludiendo que “se trata de una propuesta mal hecha, extemporánea y que dañaría gravemente importantes zonas de gran riqueza natural, solo para satisfacer los intereses de unos pocos inversionistas inmobiliarios”, señaló.
Según señaló el Concejal quilpueíno, “el Premval es una iniciativa ampliamente rechazada por todos los sectores ciudadanos, por lo cual me parecería ridículo que el Consejo Regional lo aprobara. Y si ello ocurriese, significaría lisa y llanamente que los Consejeros están tomado decisiones contrarias a lo que piensan los ciudadanos y los Concejales, que somos en definitiva quienes los elegimos, por ello llamo a los Consejeros Regionales a que rechacen el Premval. De no ser así, los que voten a favor, desde ya que no cuenten con mi apoyo en la próxima elección de Cores y probablemente tampoco de otros colegas Concejales de la Provincia de Marga Marga”, sentenció.
El edil DC hizo un fuerte llamado a los Cores, especialmente a la bancada de Consejeros Demócrata Cristianos, señalando “espero que los Consejeros, especialmente los DC representen el ideal humanista cristiano y tomen una decisión pensando en los ciudadanos y no en base a equilibrios y cálculos políticos, menos en mezquinos intereses económicos”, puntualizó.
El rechazo del Concejal Cárdenas a la aprobación del Premval radica en que –según manifestó- “es contradictorio que se apruebe este instrumento, en el mismo momento que el Gobierno estudia formas para modernizar el sistema de planificación urbana. Por otra parte, es aberrante extender la zona urbana del gran Valparaíso prácticamente en un 100%, basado en supuestas demandas demográficas de estudios que ni siquiera el Core conoce y lo que es peor, con una decisión como es aprobar el Premval, los únicos beneficiados son un reducido grupo de particulares, entre los cuales se cuenta por cierto la Universidad Católica de Valparaíso, que en Quilpué verá incrementado su patrimonio en miles de millones de dólares, por eso llamo a que se rechace el Premval, pues significaría hipotecar por siempre el futuro de las ciudades del gran Valparaíso”, finalizó el Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *