Los Leones buscan seguir invictos en Quilpué

Dirigidos por Claudio Jorquera, enfrentarán este fin de semana a Osorno y Club Deportes Valdivia en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional DIRECTV de básquetbol. Además, esperan consolidar la segunda posición en la clasificación.
               El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué buscarán consolidar la segunda plaza de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol este fin de semana, en el cual enfrentarán al Club Osorno Básquetbol y al Club Deportes Valdivia, partidos válidos por la fecha 21 y 22 de la fase regular del torneo.
               El elenco dirigido por Claudio Jorquera jugará en primera instancia contra el cuadro osornino el día sábado a las 20 horas de local en el cubil felino, ubicado en Acuario N° 1918, Población Sol del Pacífico, Quilpué. El encuentro será transmitido en directo por el Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO) en su señal Premium.
               El técnico de los felinos afirmó acerca de su rival que “es un equipo que viene necesitado para poder subir su nivel de juego para los playoffs, posee un plantel largo y con una buena calidad de jugadores, por lo que será un duro encuentro”.
               Al día siguiente, los de la Quinta Región jugarán contra el Club Deportes Valdivia a las 18 horas en su gimnasio nuevamente. Al igual que el encuentro contra Osorno, el duelo podrá ser seguido a través de las pantallas del CDO Premium.
               El cuadro de Quilpué ya se enfrentó al equipo de la Región de Los Ríos en la presente temporada, en donde superó por 70-68 en calidad de forastero en la primera vuelta.
                “Valdivia es un equipo fuerte que recientemente cambió a su extranjero y le dará una nueva capacidad de gol y diferentes variables, por lo que será un encuentro reñido”, comentó Jorquera.
               Finalmente, el entrenador del elenco local relató que estos encuentros serán de suma importancia para poder asegurar el segundo lugar de la fase regular de la Liga y tener una ventaja en la localía sobre seis de los siete sembrados.
               Actualmente, los quilpueínos se encuentran en el puesto número dos de la clasificación, empatados con Español de Talca con 35 unidades, pero con ventaja sobre ellos debido a que los dos encuentros directos disputados, los felinos fueron los vencedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *