Los Leones cosechó triunfo y derrota en arranque de Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016

               De dulce y de agraz fue el comienzo de la Liga Nacional para el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué al obtener una victoria ante Las Ánimas y un traspié con Universidad de Concepción.
               El sábado 3 de octubre los felinos recibieron a los valdivianos con la motivación propia de quienes inician un camino en el torneo cestero más importante del país. El equipo de Claudio Jorquera, que dominó claramente el juego en tres de los cuatro tiempos, se quedó con la victoria por 93-85.
               El partido sirvió para ver en acción a los refuerzos extranjeros Travele Jones y Stanley Robinson. Los estadounidenses no defraudaron y merced a triples, dobles e incluso volcadas, deleitaron al público presente en el cubil.
               Un día más tarde, los quilpueínos recibieron a la Universidad de Concepción. Sin duda un duelo entre equipos que tienen como objetivo llegar a instancias finales de la LNB. La primera mitad fue ampliamente favorable en el juego para Los Leones quienes se fueron al descanso con ventaja de 54-40.
               Los penquistas reaccionaron en el complemento, quedando arriba en el marcador por un punto en el tercer parcial (69-68), situación que pudo manejar hasta el término del partido para llevarse la victoria a Concepción por un global de 95-86.
               Jones y Robinson, nuevamente fueron los protagonistas del encuentro para los locales totalizando 25 y 23 puntos respectivamente. Héctor Gómez aportó 15 unidades y 3 triples.
               Fue un partido que dominamos mientras fuimos respetuosos del plan de juego, lo que pasó al final es algo que nos debe hacer tomar lecciones para lo que sigue pues como he dicho siempre, esta será una liga muy pareja comentó Claudio Jorquera.
               El entrenador agregó que a la Universidad de Concepción la teníamos controlada, haciendo un buen juego e instalándonos por ese motivo como uno de los candidatos, pero luego eso se diluyó por errores propios y obviamente acierto del rival.
               El próximo fin de semana, el Club Deportivo Colegio Los Leones tendrá su primera salida del campeonato y será a la Isla de Chiloé para enfrentar a Deportes Castro (10 de Octubre) y a ABA Ancud (11 de Octubre).
Créditos de Fotos: José Antonio Flores y Prensa CD Colegio Los Leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *