Los Leones de Quilpué representaran a Chile en la DIRECTV Liga de las Américas 2015

El elenco de la Quinta Región será parte del Grupo B y se enfrentará a Pioneros de Quintana Roo de México, Flamengo de Brasil y Malvín de Uruguay los días 23, 24 y 25 de enero en la ciudad de Cancún.
               El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ya tiene fecha y lugar para debutar en la primera ronda en la DIRECTV Liga de las Américas 2015 de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA), torneo que reúne a los mejores equipos del continente americano.
               En la octava edición del campeonato, contará con la participación de 16 equipos – divididos en 4 grupos que jugarán en distintas ciudades – representando a un total de 9 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
               Los Leones integrarán el grupo B junto a Pioneros de Quintana Roo de México (local de la zona), Flamengo de Brasil y Malvín de Uruguay. Estos encuentros de disputarán en la ciudad de Cancún los días 23, 24 y 25 de enero. Esta será la tercera participación del cuadro felino en el certamen continental luego de jugará en 2012 y 2014.
               El dueño del club quilpueíno, Carlos Saaverda afirmó que “nos encontramos muy felices de poder participar nuevamente en este importante campeonato. Y esperamos tener grandes resultados y poder demostrar el gran equipo que somos”.
               “Aun nos encontramos afinando los últimos detalles del viaje como la selección del o los sponsors que nos acompañarán en este gran desafío”, concluyó Saavedra.
               El entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera tuvo algunas palabras acerca de los equipos a los cuales sus pupilos enfrentarán. “Cualquier equipo a este nivel de competencia va a ser difícil y será un gran reto el jugar con el actual campeón FIBA Flamengo. También está Pioneros que está en la cuarta posición de su liga y Malvín esta primero en Uruguay, por lo que será un campeonato difícil”.
               Finalmente, el técnico del cuadro chileno expresó que “sin importar la realidad competitiva, nosotros vamos a buscar nuestra opción, iremos paso a paso y veremos lo que se puede lograr. Pero claramente el objetivo será el poder pasar a segunda ronda aunque se complejo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *