Los Leones ganó a Universidad Católica y aseguró ser local en la primera definición de play offs

El próximo fin de semana, los felinos viajarán a Santiago para jugar ante Colo Colo en el cierre de la Zona Centro Norte.
               El Club Deportivo Colegio Los Leones cumplió su primer objetivo en la DIRECTV Libcentro 2015 al derrotar a Universidad Católica en Quilpué por 68 a 54, asegurando definir como locales en la primera serie de play offs que comienza en dos semanas más.
               Los primeros dos cuartos del partido fueron de trámite muy parejo donde prácticamente ambos quintetos no se sacaron mayor diferencia con parciales de 12-11 y 14-14. Es decir, al descanso los quilpueínos se fueron con un marcador favorable de 26-25.
               Sin embargo, desde el tercer cuarto, los dirigidos de Claudio Jorquera se lograron despegar de los cruzados por 5 puntos para terminar el compromiso con margen de 14.
               Ante los universitarios destacaron Cristopher Paredes, Héctor Gómez y Darroll Jones quienes con 18, 15 y 11 puntos respectivamente se transformaron en los mejores anotadores de la noche.
               El coach de Los Leones, Claudio Jorquera, analizó positivamente el nuevo triunfo del equipo de la V Región. Con esto queda asegurado el tema de la localía donde ahora es sólo una ronda de play offs. Quedando primero o segundo en la zona lo asegurábamos y eso es lo que buscábamos con esta victoria.
               Asimismo, el estratega dijo en relación al trámite del partido ante Universidad Católica  que son parejos, siempre han sido así y será la tónica de lo que venga más adelante. Serán muy apretados, intensos y que se van a resolver en favor del que tenga menos errores.
               El Club Deportivo Colegio Los Leones, a falta de sólo una fecha para finalizar la etapa zonal, es segundo en la clasificación con 20 puntos (9-2) y una diferencia de gol de +163, con lo cual, podría ser alcanzado por Municipal Puente Alto en puntaje pues acumula 19 unidades (8-3) pero no en goles ya que los capitalinos tienen margen favorable de sólo +43.
               En La última jornada se enfrentarán Los Leones y Colo Colo en Maipú, partido que establecerá quién ingresará como líder y escolta de la Zona Centro Norte a la siguiente fase del campeonato.
Juveniles también celebraron ante la UC
               Así como sucedió con los adultos, la categoría juvenil también derrotó a los cruzados con marcador de 62 a 55. Los cachorros se mantuvieron en la tercera posición de la tabla con 18 puntos, a 2 y 3 unidades de Sportiva Italiana (20) y U.Católica (21) respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *