Los Leones sumó un triunfo y una derrota en Santiago

El elenco quilpueíno superó a Puente Alto en la jornada dominical, sin embargo fue doblegado por Colo Colo un día antes. Con estos resultados, los de la Quinta Región se mantiene en la segunda posición de la clasificación.
               Un fin de semana dulce y agraz tuvo el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en las jornadas 19 y 20 de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol. Esto, luego de caer derrotados frente a Colo Colo por 88-77 y superar de manera abultada a Municipal Puente Alto por 100 a 82.
               Todo iniciaba el sábado, partido en que los quilpueínos enfrentaban a los albos y que daría comienzo la jornada en el gimnasio del Boston Collage. El encuentro inició con el dominio del elenco colocolino que se llevaría la primera mitad por 50-33.
               Sin embargo, en el tercer cuarto, los dirigidos por Claudio Jorquera despertarían y con un gran parcial de 26-12 se meterían nuevamente al partido. Finalmente, el desgaste de los granates, que llegaron a estar a dos puntos de los albos, no les alcanzaría para superarlos y caerían.
               Una de las figuras de los visitantes, Aaron Nelson vio una jornada fuera de su nivel habitual. El americano estuvo con un virus estomacal durante toda la semana, lo que no permitió poder entrenar e hizo que iniciara desde el banco de suplentes.
               Los de la “Ciudad del Sol” fueron liderados con 19 puntos por el nacional Claudio Naranjo y el norteamericano Leonard Washington, quién además capturó 9 rebotes.
               Luego de este complicado encuentro, Los Leones querían olvidar la derrota enfrentando a Municipal Puente Alto en el gimnasio de la misma comuna.
               Y los felinos volvieron al nivel acostumbrado en el año, realizando gran partido en donde alcanzaron su máximo puntos convertidos de la temporada con 100 unidades, superaron a los santiaguinos.
               Los granates realizaron dos primeros cuartos de gran nivel, en donde se fueron al descanso con una abultada ventaja de 58-37. Luego en la segunda mitad los puentealtinos mejoraron, pero no fue suficiente contra la excelente performance de Los Leones, quienes se llevaron el juego por 100 a 82.
               Para los vencedores fue clave el aporte de sus titulares, en donde 4 de ellos superaron los 10 puntos. Destacó el aporte de Aaron Nelson con 29 unidades y el de Leonard Washington con 17 rebotes.
               El entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera afirmó que “el partido frente a Colo Colo estuvo lejos del nivel demostrado en los partidos anteriores, además se sintió mucho el estado físico de Aaron (Nelson) quién estuvo con una enfermedad estomacal en la semana y por eso bajo su rendimiento”.
               “Sin embargo demostramos en el segundo tiempo que con actitud se puede y pudimos acercamos a dos puntos, pero finalmente el desgaste nos pasó la cuenta y terminamos perdiendo un partido que en otras condiciones pudo haber sido favorable”, relató Jorquera.
               Finalmente, el adiestrador tuvo palabra para la victoria frente a Puente Alto, expresando que “la clave fue que volvimos a darnos la pelota y frente a un gran rival pudimos volver al nivel demostrado y pudimos marcar diferencias”.
               El Club Deportivo Colegio Los Leones se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 35 puntos (mismos que Español de Talca), y a 3 unidades del puntero, Universidad de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *