Los Señores de la Kumbia, el grupo que coloca el ritmo en Quilpué

Aunque todos tienen trabajos que nada tienen que ver con el arte, a través de este conjunto han dado paso a la gran pasión de su vida: La música.

Hace poco más de dos años un grupo de adultos jóvenes del sector del Retiro decidieron reunirse para dar curso al gran sueño de su vida: Tener un conjunto musical. Es así que con una banda que al principio constaba sólo de una guitarra, un bajo, un teclado y una voz, formaron el grupo “Los señores de la Kumbia”.

Carlos Guzmán y MIguel Ponce.

Desde ese momento, el conjunto comenzó a ensayar con frecuencia y a forjarse un camino dentro de la música comunal, tocando en distintos lugares que incluso los han hecho frecuentes dentro de sus presentaciones, como la céntrica discoteca “New Age”.

Según Miguel Ponce, su vocalista, “nosotros hacemos esto como hobby porque todos tenemos otro trabajo, pero nos encanta hacer música, incluso, dentro del grupo, hay quienes llevan harto tiempo trabajando en esto como Kike,  el bajista que lleva 17 años tocando distintos estilos musicales”.

Así, el cantante afirma que el estilo del grupo es cumbia tradicional, “En nuestras presentaciones cantamos covers de Américo y Noche de Brujas, entre otros grupos que suenan en el momento, pero también interpretamos temas propios que son escritos en su mayoría por Luis González, que basa sus composiciones en sus propias experiencias”.

Así, estos músicos recrean un estilo que su propio vocalista define como, “agradable y pegajoso. Música bien tocada para amenizar una fiesta”.

A pesar de que a lo largo de su corta carrera ha habido cambios dentro del grupo, actualmente lo integran Miguel Ponce (voz),  Kike Quiroz (bajo), Luis González (batería y timbal), Leonardo Salazar (teclado), Roberto Vicencio (congas y bongós), Andrés Chamorro (guitarra) y Carlos Guzmán (güiro).

“EL AMOR NO ES UN JUEGO”

El grupo interpreta en sus actuaciones temas propios y covers de conocidos artistas,

El año 2010, poco después de establecerse como grupo, “Los Señores de la Kumbia”, grabaron un disco llamado “El Amor no es un Juego”, que era el anhelo que tenían desde hace mucho tiempo.

“Los fondos provinieron de eventos que realizamos en nuestro sector, El Retiro. Afortunadamente nos fue muy bien y pudimos grabar este disco que hasta el momento vendemos en nuestras presentaciones”, indica su vocalista.

De esta manera, Los Señores de la Kumbia, se perfilan como un grupo de entretención que cada vez tiene más posibilidades dentro de la escena quilpueína. A quienes quieran contratar sus servicios para eventos o presentaciones pueden comunicarse a su facebook o al teléfono 96848442 a nombre de Miguel Ponce.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *