ActualidadInternacional

Los Vikings’ 5 hicieron bailar, cantar y recordar a asistentes de ramada “La Cuarta”

Los reyes de la cumbia chilena resumieron 45 años de música y éxitos en las celebraciones de fiestas patrias, realizadas en Viña del Mar.
               Como inolvidable y fantástico calificaron el show de Los Vikings´5 los centenares de asistentes a la ramada que realizó el popular diario La Cuarta en el Sporting Club de la Ciudad Jardín, durante el fin de semana pasado.
               Los reyes de la cumbia por más de 45 años, hicieron un recorrido por su repertorio con una calidad musical característica que asombró a toda la asistencia e hizo bailar y corear incluso a los que estaban fuera del recinto.
               Terminado el show y la repetición a pedido del público, Pedro Barraza Cuadra, vocalista de la connotada banda musical chilena, se refirió a su presentación en Viña del Mar. “Desde hace 45 años que Los Vikings´5 están haciendo bailar a todo Chile, pero uno de repente se asusta, porque los públicos son diferentes y difíciles. Por eso, cada actuación es para mí como la primera, porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Pero, gracias a Dios, siempre que venimos a Viña del Mar, la gente nos recibe muy bien”.
Reconocimiento a Los Jaivas
               En la ocasión, los artistas nacionales aprovecharon el escenario para realizar un reconocimiento público al destacado grupo musical Los Jaivas.
                “Hemos compartido escenario con Los Jaivas varias veces en el extranjero y, ya que hoy el grupo cumple 50 años de vida, le rendimos ese homenaje”, agregó Pedro Barraza, emocionado.
Permanencia a través de generaciones
                En cuanto al éxito que han mantenido durante casi cinco décadas, traspasando generaciones e inspirando a grupos musicales emergentes que han interpretado sus creaciones innumerables veces, el vocalista de Los Vikings´5 expresó: “nos parece excelente, porque hay grupos que habían estado muriendo pero hay ahora una nueva trova de artistas de la cumbia chilena. Nosotros, Los Vikings´5, fuimos los primeros en integrar la guitarra. Somos los hermanos pobres de la cumbia. Excelente porque nos han dado nuevos bríos a nosotros”.
                A su vez, Pedro Barraza envió un mensaje a los jóvenes artistas. “Mi mensaje como cristiano es que no equivoquen. El camino de la música que es muy lind,o pero tiene muchas tentaciones, como el alcohol y la droga. Nosotros no hacemos nada de eso, pero si comemos como lija nueva (risas). Hemos permanecido juntos 45 años porque hemos sabido ser amigos. Mi consejo a los jóvenes es que no despeguen los pies de la tierra, porque si les va mal el golpe es muy grande. Les deseo éxito en su camino como artistas y el cariño de la gente, que es lo más bonito de todo”, manifestó.
                Finalmente, todos los integrantes del grupo musical enviaron un caluroso saludo a los habitantes de Quilpué, donde esperan volver pronto, luego de su exitosa presentación en la 15ª versión del Festival de Colliguay, tradicional encuentro cultural y musical, enmarcado en el programa de actividades de verano que impulsa la Municipalidad de la Ciudad del Sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: