Madre e hijo atropellados por falta de «Ceda el paso» en Teniente Serrano

Según vecinos, la señalización habría sido sustraída hace tiempo del lugar, ocasionando el accidente que no tuvo resultados graves, pero que pone una alerta roja.

A las 8:20 de la mañana del lunes pasado, un vehículo conducido por una mujer joven del sector, atropelló a  Mónica Gallos (42) y a su hijo de tres años en calle Grau, frente al Cementerio Parque del Sendero. La madre resultó con contusiones leves en las piernas  y el niño estaba siendo evaluado por el tecnólogo porque tenía molestias en la zona cervical.

Los dos lesionados fueron atendidos en el Hospital de Quilpué. «Lamentablemente, la ambulancia nunca llegó, tuve que subirlos a mi vehículo y trasladarlos yo misma acá al Centro Asistencial», señaló Marjorie Aguilar, profesora de la escuela de Danza ‘Contrapunto’, quien relató los hechos.

«Mi hijo iba pasando y, como yo vivo cerca, me llamó para decirme que fuera al lugar porque habían atropellado a un niño, quien cuando llegué se veía un poco mal. Entonces ,obviamente fui a ver qué había pasado  y lloraba con mucho dolor. Ahí me di cuenta que habían atropellado a una señora y a su hijo mientras cruzaban la calle».

La profesora de Danza indica que antes en esa esquina los vecinos contaban con un ‘Ceda el paso» que fue sustraído hace un tiempo. «Yo no sé si el Departamento de Tránsito sabe o no que no está. Hemos tenido varios casos, incluso, yo he visto que las micros  dan vuelta en ‘U’ y van a atropellar o chocar a cualquiera, pues van a una velocidad tremenda. Gracias a Dios esta niña venía despacio y quizá las lesiones son leves, pero ya tuvimos un accidente y puede ocurrir otro si no se toman las precauciones», manifestó.

En tanto, según Marjorie, la mujer que conducía el vehículo que produjo el accidente, relató que ‘lamentablemente quedó encaldilada  y no vio nada’. Por ello, los vecinos solicitan que la señalética sea instalada en forma urgente, ya que «ahí siempre hay problemas, porque no está el ‘Ceda el paso'», finalizó la profesora de Danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *