ActualidadPanorama

Malucha Pinto participa en Seminario de Voluntariado y Discapacidad

Alrededor de cien personas asistieron a la actividad, cuyo fin es fomentar la integración social de las personas con capacidades distintas.
               La conocida actriz chilena Malucha Pinto participó en el Seminario de “Voluntariado y Discapacidad; en la vida todos somos iguales”, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quilpué.
               La iniciativa tuvo como principal objetivo fomentar la integración social de las personas con capacidades distintas, a través de la entrega de orientación, cuya principal red de apoyo deben ser las familias y la comunidad en general.
               En la ocasión, Malucha relató su experiencia al ser madre de un joven con capacidades diferentes. “Poder abrir este tema, entenderlo desde distintos lugares del ser, nos une el tema de la inclusión. Yo también estoy trabajando con mucha fuerza desde el arte y la cultura. Aquí hay gente que también trabaja desde el ámbito municipal y voluntariado. Instalar el tema de la inclusión no pasa tan sólo por leyes y normas, sino que es un tema cultural, que es tarea de todos”, destacó.
               La instancia también sirvió para informar a la asistencia acerca del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué, el cual está orientando a la tramitación del subsidio familiar duplo y pensiones básicas solidarias de invalidez, además de gestionar acciones para la inserción laboral, inscribir y actualizar a organizaciones para la mantención de redes de apoyo hacia la discapacidad y realizar talleres socioeducativos.
               Cabe señalar que el Departamento Social Comunal, ubicado en calle General Velásquez N° 560, atiende los días lunes y martes de 8:30 a 13:30 horas (fono 2910710).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: