Manuel Contreras: “voy a cumplir con mis funciones el día de mañana, ateniéndome a lo que significa el trabajo de un concejal que es eminentemente vigilar que las cosas se hagan lo mejor posible”

El candidato PS a la silla del Concejo Municipal considera que las principales problemáticas en Quilpué son de tipo vial y en el área Educación, y sostiene que el Hospital debe continuar en la comuna.
Manuel Contreras lleva muchos años de militancia en el Partido Socialista y viviendo en Quilpué. Según él mismo analiza, lo que lo inspiró a postularse como candidato fue el hecho “de que nos hemos quedado sin Concejal en la comuna, por la renuncia de la compañera Concejala Romaggi”.
Consultado por Quilpué Online respecto a las temáticas que él cree son las más importantes y a las que se debe dar solución en la ciudad, el candidato sostuvo que éstas son vialidad y Educación.
“Entre otras cosas, pienso que aquí tenemos problemas de tipo vial a los que no se ha puesto solución. Existe una congestión diaria y hay que buscar nuevas alternativas para entrar o salir de Quilpué. También, tenemos una gran dificultad con lo que significa la Corporación de Educación, donde existen problemas serios de financiamiento y de gestión, hay que buscar soluciones”.

HOSPITAL DE QUILPUÉ

Respecto a la controversia reciente acerca del cierre del Hospital de Quilpué y el posterior anuncio de que seguirá funcionando, Contreras manifiesta que tiene dudas.
“El Gobierno ha dicho que el Hospital de Quilpué se va a mantener, pero yo tengo mis dudas a raíz de algunas conversaciones que sostuve con algunos dirigentes y no está tan claro el tema. Llamé en la semana a conformar un comando de defensa por Hospital de Quilpué, porque indistintamente a que Villa Alemana pueda construir un recinto hospitalario -que no estamos claro si será de mediana o alta complejidad-, el Hospital de Quilpué debe mantenerse y el Gobierno debe buscar un financiamiento para hacerle varios arreglos que necesita por los años que tiene”, indicó.
TRAYECTORIA
El candidato cuenta con una amplia trayectoria política. Fue presidente comunal y dirigente regional del PS, secretario ejecutivo del Comando del No en la comuna de Quilpué junto a otros compañeros y milita desde los años 70 en el partido socialista.
Manuel Contreras, junto a la ex presidenta Bachelet, ocasión en que fue proclamada candidata presidencial.
En sus actividades particulares, actualmente es funcionario de Esval. Anterior a ello, se desempeñó en la Cámara Marítima de Chile y por muchos años fue dirigente sindical de los trabajadores sanitarios del país.  Tiene dos hijas estudiantes de Derecho, que según el candidato, “quieren enderezar a alguien”.
Contreras es enfático en señalar que “hay que ser claros. Hoy no es un tema de ofertas, sino de responsabilidad. Ésta no es una de las comunas con más recursos, sino más bien de medianos, por ello debemos gestionarlos mejor para poder sacar un mayor provecho”.
En cuanto a sus proyectos para la comuna, el candidato PS puntualiza “voy a cumplir con mis funciones de Concejal el día de mañana, ateniéndome a lo que significa el trabajo de un Concejal, que es eminentemente vigilar que las cosas se hagan lo mejor posible. Y, en los proyectos que se estén realizando que vayan en beneficio y por el progreso de Quilpué, por supuesto que vamos a estar muy de acuerdo, como también cuando veamos que las cosas no se están haciendo tan bien, levantaremos la voz para poder decir: esto no está bien hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *