Marcelo Rojas: “cuando uno consigue logros en la vida, piensa de qué manera puede devolverlos y una forma es participando en la administración de su propia ciudad”

El Gerente de la Compañía Farmacéutica quilpueína “Knop Laboratorios”, asumiría como Concejal el próximo seis de diciembre.
                Luego de las discordancias que el propio candidato Marcelo Rojas Rebolledo detectase en los resultados de las votaciones del 28 de octubre, el jueves pasado se realizó el recuento en seis mesas de Quilpué, lo que le dio la razón al edil, quien asumiría el próximo seis de diciembre como Concejal en la comuna.
                44 votos más se contabilizaron, diferencia entre el escrutinio y las actas, cifra que le permitiría al quilpueíno ocupar uno de los ocho cupos a la Concejalía, que sumados a los 1979 que ya había obtenido, suman 2023.
                Ingeniero Comercial y Gerente de Knop Laboratorios, Marcelo Rojas cuenta con una vasta experiencia en el área de Administración, tanto de Finanzas como de Recursos Humanos. En cuanto a su interés por participar en política, indica que “es una veta que uno tiene toda la vida, desde que estaba en el colegio, cuando fui presidente del Centro de Alumnos y en la Universidad, donde fui Vicepresidente del mismo estamento. Siempre me ha interesado asumir desafíos en términos de querer participar”.
  ¿Cuál es el principal objetivo que lo mueve para participar desde el Concejo Municipal?
                “En particular, más que una participación política partidista, mi motivación es de interés social, de poder devolver la mano, de lo agradecido que estoy por cómo ha sido mi vida; que me ha premiado fruto de mi esfuerzo y de proyectos que han dado resultado. Cuando uno hace un recorrido y tiene logros en la vida, piensa de qué manera puedo devolverlos y una forma es participando en la administración de su propia ciudad, que es lo que a mí me motiva, y sus personas”.
 Segundo intento
                Cabe recordar que en las anteriores Elecciones Municipales, Marcelo Rojas había hecho el intento, siendo ésta su segunda vez, en que tuvo más tiempo para realizar una campaña que le permitió tener un mayor contacto con la gente.
                “La primera vez, a última hora, solicitaron que me presentara y tuve una campaña muy cortita, pero con buenos resultados. Sin embargo, en la condición en que se elegía el Concejo, no tuve oportunidad de lograr ingresar. En la actual, obviamente pude tener un mayor contacto con la comunidad, organizaciones sociales y con distintas personas, y agradezco el apoyo del Diputado Squella, Williams Rebolledo y la abogada Ana Cuadros. Pero siempre me ha interesado estar enterado y poder ayudar en materias de ciudad, y esta experiencia me hace tener una posición que creo que puede contribuir a la administración de la comuna”, expresa Rojas.
 Luego de las discordancias detectadas y los posteriores resultados, ¿cuál es su visión del proceso electoral?
                “Como quilpueíno y desde la perspectiva de Ingeniero Comercial, valoro la participación de los 38 candidatos que se sumaron en esta elección. Tuve oportunidad de compartir con la gran mayoría. Creo que fue una fiesta cívica de mucho respeto, comunicación y ése es uno de los elementos que me motiva a participar. Además, dentro de lo que uno puede hacer en las limitadas actividades o funciones que tiene un Concejal –atribuciones que me gustaría que a futuro la Ley pudiese aumentar-, están las de fiscalizar y gestionar proyectos con la comunidad, y ser un canal de comunicación entre la gente y el Municipio”.
 Específicamente, ¿cuáles cree usted que serán los aportes principales de su Concejalía a la ciudad, desde su perspectiva profesional?
                 “Primeramente, y lo digo con humildad, tengo una buena formación profesional para poder contribuir desde el punto de vista del tema financiero y presupuesto, que son necesidades que también tiene el Municipio y, además, mi experiencia en el manejo de volúmenes de recursos monetarios similares a los que maneja la administración municipal. Tengo muchos contactos con distintas instituciones financieras y bancas, lo que permite realizar buenos análisis y encontrar las mejores opciones, para que todos los proyectos que se presentan puedan tener una revisión que sea la más conveniente y que, por ende, beneficien a todos los habitantes”.
               En este punto de la conversación, Marcelo Rojas agrega “esta contribución es desde un ángulo profesional. Desde el punto de vista social, que es el que más me importa, creo tener un grupo de amigos, tanto profesionales como también gente jubilada que tiene mucha experiencia, que quieren aportar desde su corazón y desde su alma en el tema social y espero que mi Concejalía sea una ventana para que esa participación sea encauzada de la mejor forma posible. ¿De qué forma? Teniendo una oficina que asesore, oriente y facilite las gestiones para presentar proyectos a los distintos instrumentos, tanto municipales como de Gobierno Regional para que se logren objetivos de una manera ordenada y sistemática”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *