Marcelo Schilling propone bajar el sueldo de los diputados

El parlamentario socialista, entre otras iniciativas, lanza sobre la mesa la posibilidad de bajar los sueldos en un nuevo intento por cambia el sistema binominal.
“No es una broma. Vengo insistiendo hace tiempo en que una de las razones del desprestigio del Congreso es que la ciudadanía no percibe que los representantes son iguales a sus representados”, sostiene firmemente el Jefe de Bancada PS, luego de que nuevo intento por cambiar el sistema binominal fracasó por sacar solamente 67 de los 71 votos requeridos.
El Diputado Schilling afirmó que “una cosa es que nos elijan para gobernar y otra es que digan que estos señores son unos privilegiados.  Cuando tenemos un salario líquido de cinco millones de pesos, no somos iguales y es un factor que genera irritación”, agrega.
La propuesta  fue objeto de burlas por parte de los latifundistas que hablaron después, quienes por supuesto salieron a descalificar de plano la propuesta. Para la Derecha no hay nada más delicado que el dinero.
En cuanto al apoyo de la  Concertación, el representante por el Distrito 12 que comprende a Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, señaló “no estoy seguro de que la idea cause simpatías en su totalidad,  pero sí puedo decir que alguna vez conté con el apoyo de Carlos Montes, Sergio Aguiló y Camilo Escalona para llevar adelante esta iniciativa”.
Cabe señalar que si se dobla el número de diputados de 120 a 240, para que se sienten en el Congreso  las mujeres, los mapuches, los trabajadores, los jóvenes y toda la diversidad de Chile, “entonces rebajémonos los sueldos a la mitad. De esta forma cambiamos  el sistema  binominal por uno proporcional y  mantenemos el mismo gasto fiscal”, concluyó el parlamentario, como es su costumbre, velando por los intereses de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *