Marga Marga cuenta con Oficina de programa ChileAtiende

Información de servicios públicos se estará entregando en dependencias del Instituto de Previsión Social de Quilpué.
Alrededor de 16 servicios estarán involucrados en el programa ChileAtiende de la provincia de Marga Marga, que tiene la finalidad  de acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a los ciudadanos.
Es por esta razón, que el Gobernador provincial,  Arturo Longton, junto a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo Lavinia Ceballos y el Director Regional del  Instituto de Previsión Social de Quilpué Claudio Lastra, llegaron hasta las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) para conocer en terreno el sistema de esta nueva red de atención.
ChileAtiende dispone de tres canales de atención. En primer lugar están las sucursales que cuentan con funcionarios altamente capacitados en atención ciudadana. También, existe el Portal ChileAtiende que permite acceder de manera simple y directa a la información sobre más de 1.800 servicios y, finalmente, el Call Center 101, que entrega orientación sobre los beneficios que otorga el estado.
Al respecto de este programa, la Seremi del trabajo, Lavinia Ceballos indicó que, “estamos dando un puntapié inicial esta obra que consiste en atender a los usuarios en los establecimientos del IPS. Así, vamos a atender a las personas en más de 150 trámites y 16 servicios”.
“La gran ventaja de ChileAtiende es que tiene sucursales en muchas comunas de la región y que servicios que solo cuentan con una oficina regional, podrán estar en cada uno de las dependencias del IPS”, agregó Ceballos.
Por su parte, el Gobernador Arturo Longton, señaló la importancia de que la comunidad sepa que en este lugar se resolverán las dudas de varios servicios sin necesidad de estar viajando a diversos lugares.
“La idea es acercar los servicios a las personas haciéndoles más grata la tramitación, y  más asequibles los distintos servicios, así que, que  el programa se lance  en Quilpué nos parece fantástico”, finalizó.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *