Marga Marga: Vecinos de la provincia comienzan a recibir beneficios sociales

Gobernadora destacó el buen resultado de los operativos en terreno junto al Ministerio de Desarrollo Social para orientar a las personas en las postulaciones y en las inscripciones al Registro Social de Hogares.

Hasta la Feria El Belloto en Quilpué llegó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, para verificar en terreno el  funcionamiento del recinto que abre sus puertas los días miércoles y jueves; pero además, para conversar con los locatarios que postularon a algunos de los beneficios sociales del Gobierno.

Una de ellas es Carola Farías, quien además de trabajar en la feria, es una de las dirigentes del recinto. Para ella, tal como para el resto de los feriantes, el último año ha sido un período con muchas dificultades para trabajar y por eso desde un primer momento se inscribió para recibir los diversos apoyos económicos.

«Para el IFE salí beneficiada el año pasado hasta el mes de diciembre, entonces automáticamente, ahora me toca pare el mes de abril, mayo y junio. Esto me ayuda mucho en este momento, porque además no lo esperaba, una nunca está muy confiada, pero feliz con eso y si fuera más, mejor».

A partir del mes de abril, se anunciaron cambios en el Ingreso Familiar de Emergencia Covid y el Bono Covid con un aumento en los beneficios y ampliación de la cobertura, es así como el IFE Covid Ampliado ya no depende del Plan “Paso a Paso” para el cálculo y requisitos lo que aumenta el número de familias beneficiadas.

El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, es un apoyo que entrega hasta 100 mil pesos por integrante y que proyecta beneficiar a hasta 13 millones de personas.

En una de sus visitas a la feria, la gobernadora pudo comprobar que muchos de los locatarios no estaban inscritos en el Registro Social de Hogares y tampoco sabían cómo hacerlo y por lo tanto se estaban restando de una serie de beneficios sociales.

Tras esto, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia y funcionarios del Ministerio, se iniciaron operativos en terreno en horario post feria para que los trabajadores pudieran recibir orientación al respecto con resultados muy positivos, ya que muchos lograron inscribirse en el registro o actualizar sus datos por lo que hoy están siendo receptores de estos apoyos económicos.

«Hemos estado realizando en la feria una serie de operativos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, para poder abordar a aquellas personas que no tenían Registro Social de Hogares y tampoco estaban pudiendo postular a los distintos beneficios que la red de protección social considera. Estamos muy contentos porque hemos podido verificar en el terreno que a la gente le están llegando los beneficios”, indicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Nancy Vásquez es una de las locatarias que no estaba inscrita en el Registro Social de Hogares y pudo hacerlo en uno de estos operativos en terreno.

«En realidad no podía por tiempos de pandemia, tiempos de feria y de trabajo y por muchas cosas que fueron sucediendo. Uno con el tiempo va postergándolo y cuando vi el operativo acá en la feria para mí fue súper cómodo, fue una atención muy expedita, dentro del horario de uno así que maravilloso. Yo no tenía ningún tipo de beneficio, de salud, nada y ahora sí».

“Recibí los 100 mil pesos del IFE y ahora estoy esperando el otro. Eso me sirvió para pagar la luz, el agua y comprar el gas. Eso es lo importante, que haya más posibilidades de que a una la ayuden más”, agregó Filomena Inostroza, otra de las beneficiarias que trabaja en la feria.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, se refirió a los múltiples operativos desplegados en la región y recordó que desde este sábado se inicia el proceso de postulación al IFE del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq