Más de 180 familias de Quilpué y Villa Alemana recibieron subsidios para comprar o construir sus viviendas

Los beneficiados podrán adquirir una vivienda nueva o usada cuyo valor no supere las 2.200 UF.

               Felices y agradecidas se sienten 186 familias de Quilpué y Villa Alemana tras adjudicarse el subsidio habitacional que les permitirá adquirir una vivienda nueva, usada o construir en sitio propio. Se trata de vecinos de clase media emergente que gracias a este beneficio cumplirán el sueño de la casa propia.
               Sobre esta gran noticia, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, felicitó a las vecinas y vecinos beneficiados. “Una felicidad enorme es la que estamos sintiendo, todas las autoridades lo han expresado así. Lo más importante de todo esto es que estas familias recibieron con emoción y alegría este aporte que hace el Estado para que puedan seguir mejorando su calidad de vida, no solamente de las personas que viven hoy, también de quienes vienen detrás, que son sus hijos y nietos”, expresó el jefe provincial.
               Por su parte, el director de Serviu Valparaíso, Carlos Contador, comentó que “hemos entregado un subsidio habitacional que les permite comprar una vivienda nueva o usada y para aquellas familias que tienen un terreno propio, también poder construir su vivienda. Son familias de clase media emergente que hace algún tiempo atrás no estaban en los programas de las políticas habitacionales del Gobierno, hoy día si lo están”.
               Cabe mencionar que el subsidio entregado significa un aporte entre 500 a 125 UF que van variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio.
               Las personas postularon de manera individual, podrán optar a la adquisición o construcción de una vivienda en su sitio propio o en el terreno de un familiar. Y aquellos que postularon de manera colectiva, apuntaban a construir viviendas en su sitio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *