Más de $2 mil millones destinará el MINVU en la región para subsidios de Adquisición de Vivienda Construida

Hoy, lunes 10 de agosto, comenzó el llamado de postulación individual a este programa y se extenderá hasta el 21 de agosto.
                Desde hoy, lunes 10,  hasta el próximo viernes 21 agosto, está abierta la postulación al subsidio Adquisición de Vivienda Construida (AVC), que se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que entrega recursos para comprar viviendas nuevas o usadas que se encuentren disponibles en el mercado inmobiliario.
                El beneficio está dirigido para familias vulnerables, que tengan hasta 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social y que cuenten con un ahorro de 10 UF enterados hasta el 31 de julio de 2015.
                Para este llamado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispondrá cerca de $43 mil millones de pesos a lo largo del país, de los cuales más de $2 mil millones serán para familias postulantes de la Región de Valparaíso. En promedio, el subsidio otorgará 680 UF por familia beneficiada.
                En esta línea, el Director Regional del SERVIU, Nelson Basaes, detalló que “lo que buscamos, es entregar recursos a las familias más vulnerables de la Región para adquirir viviendas nuevas o usadas en condiciones óptimas de ser habitadas, y que estén disponible en el mercado inmobiliario. Una de las características de este beneficio es que opera de manera rápida, porque las familias tendrán una vivienda que está en todas las condiciones para ser habitaba”.
                Por su parte, el Seremi MINVU, Mauricio Candia, manifestó que “este subsidios de AVC es muy sentido por las familias de la Región, dado que les permite adquirir una vivienda ya construida. Este beneficio tiene presencia en toda la Región, y forma parte de uno de los programas que tiene el MINVU como el subsidios para sectores vulnerables, clase media emergente, subsidio de integración social y este, que da cuenta de una política habitacional activa e inclusiva. Estamos muy expectantes que las familias postulen que sean parte de este beneficio que es para toda las familias de la Región de Valparaíso”.
                Quienes quieran podrán postular de manera presencial y reservando hora en todas las oficinas y delegaciones provinciales de SERVIU a lo largo de la región, en los municipios que tengan convenio con el MINVU (Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Limache, La Calera, Catemu, Panquehue, Llay Llay y Los Andes) y en las oficinas del Instituto de Previsión Social. O si prefieren, podrán postular on line, a través de la web www.minvu.cl, con su clave única obtenida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *