Más de 40 carreras profesionales ofrecerá UPLA en Valparaíso y San Felipe

Este martes 11 se conocerán los resultados de la Prueba de Transición y comienza el proceso de postulación a la educación superior para 2022.

Este martes 11 de enero, a las nueve, una hora después de que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publique los resultados de la Prueba de Transición (PDT), la Universidad de Playa Ancha (UPLA) dará inicio al proceso de postulación a esta casa de estudios, en el marco de la Admisión a la Educación Superior 2022.

Con puntaje en mano, quienes rindieron las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, Historia y/o Ciencias, podrán postular hasta el viernes 14 de enero, a las 13 horas, a las 41 carreras profesionales que imparte la UPLA, proceso que se efectuará totalmente en línea.

Al ingresar a www.upla.cl se accederá a la información que los orientará para efectuar la postulación.

La Unidad de Admisión de la institución dispuso de una Mesa de Ayuda Telefónica, de 9 a 18 horas, donde profesionales atenderán las consultas de los postulantes (+56 32: 2205280 – 2205588  – 2205502 – 2205739 – 2205933).

Paralelamente, en el mismo horario, se contará con apoyo presencial para aquellas personas que no tengan acceso a Internet o un equipo para realizar su postulación desde casa. Los puntos de atención se ubicarán en la Biblioteca Central (4° piso), ubicada en Av. González de Hontaneda 855, en Playa Ancha, Valparaíso, y en el Campus San Felipe, ubicado en Benigno Caldera 341, San Felipe.

PERÍODO DE MATRÍCULA

La Unidad de Admisión informó también que el 24 de enero, a las 12 horas, se publicarán en www.upla.cl los resultados del proceso de selección, para iniciar el 25 de enero a las 00:01 horas y hasta el 27 del mismo mes, la Primera Etapa de Matrícula en línea.

Podrán matricularse los seleccionados a la UPLA vía puntaje PDT, PACE, Admisión Especial y Acceso Inclusivo. Esta última modalidad considera: Propedéutico Pedagogía, Propedéutico Teatro, Emprendimiento Social y Programa de Ingreso a Ingenierías.

Luego de que a las 19 horas del 27 de enero se publique en la web institucional el Cuadro de Vacantes, que debe proveerse en este periodo, a las 00:01 horas del 28 de enero y hasta el 3 de febrero se desarrollará el Segundo Período de Matrícula en línea (estudiantes en lista de espera).

PERÍODO DE REPOSTULACIÓN

En tanto, a las 18 horas del jueves 27 de enero de 2022, se publicará en www.upla.cl el Cuadro de Carreras con Repostulaciones. Los interesados deberán inscribirse completando el formulario publicado en este mismo sitio. Posteriormente, serán informados sobre el estado de su repostulación a través de los contactos que indique en el formulario mencionado.

Este periodo se extenderá desde las 00:01 horas del viernes 28 de enero hasta el mediodía del miércoles 9 de febrero.

Como en algunas carreras la inscripción a la repostulación podría adelantarse, se sugiere visitar la página www.upla.cl donde se publicará toda la información relativa al proceso.

El periodo de matrícula también contará con apoyo telefónico y presencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: