Más de 40 mujeres líderes de la Región participaron en programa formativo de Turismo

La iniciativa, que ejecutará Lathrop Consultores, cuenta con apoyo Corfo a través del programa Viraliza, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en el sector turismo en la Región de Valparaíso.

Con la presencia del director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña; el director regional de Sernatur Marcelo Vidal; de Pamela Lathrop, directora General de Lathrop Consultores; y de más de 40 mujeres empresarias líderes del sector turismo regional, se realizó el lanzamiento del “Programa de formación para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en el sector turismo en la Región de Valparaíso”.

El programa, que cuenta con el apoyo Corfo y del Servicio Nacional de Turismo, tiene como objetivo contribuir al crecimiento de los negocios del sector liderados por mujeres, a través de la incorporación de técnicas, herramientas y conocimientos que les permitan competir eficientemente, administrando los factores personales, interpersonales y de contexto que afectan su desempeño en el mercado actual. En el mercado turístico actual, marcado por la pandemia Covid-19, las mujeres tienen mayores retos para crear, mantener y hacer crecer un negocio en el sector turístico.

Lo anterior se concentra en brechas motivacionales, la administración inteligente de su modelo de negocios, el acceso a recursos financieros y económicos, y la capacidad de programar su Mindset para el éxito.

Pamela Lathrop V., directora del programa, precisó que la iniciativa pretende apoyar a 50 negocios liderados por mujeres ubicados en cualquier comuna de la región, a través de un proceso cuyo propósito es contribuir a que lideren la administración inteligente del crecimiento de sus negocios, mediante la implementación de un plan formativo teórico-práctico de acceso igualitario y acompañamiento personalizado para el desarrollo de un estrategia de reactivación de ventas, cuyo diseño curricular apunta a guiarlas en el descubrimiento de todas las áreas de desarrollo existentes, vale decir, que sepan que nada es imposible para lograr sus objetivos. Dentro de los elementos a transferir encontramos contenidos, técnicas y herramientas que potencien su autoeficacia, estableciendo la confianza necesaria sobre sus habilidades para realizar tareas y actividades que direccionen su comportamiento hacia el éxito, disminuyendo su aversión al riesgo.

Juan Fernando Acuña, director de Corfo Región de Valparaíso sostuvo que en tiempo de post pandemia es fundamental que las emprendedoras de turismo se capaciten y fortalezcan para reactivar este sector tan relevante de la economía regional. Se mostró conforme, además, con el amplio número de participantes de toda la región de Valparaíso.

En tanto, Marcelo Vidal, director de Sernatur, destacó el interés de las 43 participantes de todas las provincias, incluyendo Rapa Nui. “Es muy grato ver a mujeres de Putaendo, San Antonio y Rapa Nui en este seminario que tiene por objeto entregar nuevas herramientas de negocio para mejorar sus emprendimientos. El turismo fue el sector más golpeado por la pandemia: hoy debemos ponernos de pie para seguir adelante”.

Para mayor información del programa pueden ingresar a https://mujerliderenturismo.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq