Más de 400 niños de Villa Alemana recibieron computadores  gracias al Programa «yo elijo mi PC»

               En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, 402 estudiantes recibieron los computadores que eligieron a través del programa “Yo elijo mi PC” 2015, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
               Los alumnos, de 7º básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna, recibieron el saludo de las autoridades presentes, quienes felicitaron también a los padres por el apoyo brindado a sus hijos en cuanto a formación y hábitos educativos que los hicieron merecedores del incentivo.
                Una de las novedades es que este año la totalidad de los equipos contará con Internet por 12 meses lo cual asegurará la conectividad de los estudiantes para hacer sus tareas. La principal característica de “Yo elijo mi PC” es que el alumno beneficiado escoge el modelo y marca del equipo de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.
Beca Tics
                En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, la Presidenta Bachelet anunció la entrega de notebooks para la totalidad de los alumnos de 7º Básico de establecimientos municipales.
                Esta entrega favorecerá a 78 mil estudiantes, lo que sumado a la entrega de equipos del Programa Yo Elijo mi PC da un total de 138 mil equipos para 2015.
                El modelo es un ultraliviano de similares características a los definidos en el Programa “Yo Elijo mi PC”. Los plazos de distribución están fijados a partir de la primera quincena de agosto de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *