Más de 600 competidores participaron en Primer Campeonato Regional de Taekwondo en Quilpué

La instancia, sujeta a normas y reglamentos de la Federación Chilena de la disciplina, tuvo el fin de promover e incentivar a niños, niñas y jóvenes a practicar, conocer y formar parte del arte de dicho deporte. 
               A gimnasio repleto se realizó el Primer Campeonato Regional de Taekwondo en Quilpué, el pasado domingo 11 de septiembre, en que participaron 607 competidores provenientes de Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, Limache, Quillota, la ciudad anfitriona y algunos equipos de Santiago, gestionado por el Club Deportivo Escuela Teniente Serrano de Quilpué, a través del  Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del Instituto Nacional del Deporte, IND, y patrocinado por el municipio.
               Marco Bermúdez, uno de los organizadores del campeonato escolar gratuito, agradeció la gestión del club quilpueíno, así como también el apoyo del IND y del Departamento de Deportes municipal.
               “Quiero dar las gracias a los asistentes, ya que hubo un record. Es primera vez que se hace un campeonato tan grande, con 607 competidores, y agradecer el  constante apoyo de nuestra Federación, de nuestros directores técnicos de las distintas selecciones, instructores, entrenadores de clubes y de los centros de entrenamientos regionales,  que son el semillero para que el día de mañana esos competidores cubran la Selección Nacional. Quiero también agradecer y ojalá siga el apoyo por parte del IND, de la municipalidad y su Departamento de Deportes, porque es muy difícil organizar campeonatos de gran magnitud, ya que siempre hay que costear el valor de las inscripciones y, en este caso, fue gratuito. Hay colegios y gente que no tiene para poder pagar una inscripción y se aprovechó para que compitiera todo el mundo, sin discriminar a nadie”, indicó.
               En tanto, Montserrat Fernández, participante y alumna de Sexto Básico del Colegio The Kingstown School, de Reñaca Alto, indicó que la competencia estuvo “un poco difícil al principio, pero después la encontré fácil. Fueron dos combates y puede obtener el Primer Lugar”.
               Por su parte, Luis Guerrero, profesor del Taller Municipal de Villa Alemana, calificó el  campeonato como “muy bueno, ordenado, con hartos competidores. Se ve buen nivel y la idea es que se integre más gente. Estamos felices de haber participado”.
               A su vez, Vasco Gárate, participante en la Categoría Menos 55 kilos y alumno del  Liceo Bicentenario de Viña Del Mar, indicó que “el campeonato me pareció de buen nivel. Vengo aquí para prepararme físicamente para otras competencias, ya que tengo un sueño que quiero lograr, llegar a la Selección Nacional y poner mi país en lo más alto”.
               Asimismo, Eduardo Alvarado, integrante de la Selección de Limache, señaló que “la verdad es que el campeonato estuvo bastante entretenido, mucho competidor, alrededor de 600. Para el número, ha sido bastante expedito. Ya estamos casi finalizando el campeonato y agradezco a la organización y a la municipalidad, porque los alumnos se han ido bastante contentos con el desarrollo de la competencia y el arbitraje ha sido espectacular, así que estoy muy contento”.
               Cabe  destacar que el Primer Campeonato Regional de Taekwondo, estuvo sujeto a normas y reglamento de la Federación Chilena de Taekwondo WTF, y se realizó con el fin de promover este deporte e incentivar a niños, niñas y jóvenes no sólo a practicar un deporte, si no a conocer y formar parte del arte el Taekwondo.
               La instancia también apuntó a motivar a niños y jóvenes de colegios, clubes y escuelas formativas a practicar Taekwondo y así resaltar este deporte para incrementar el entusiasmo de los deportistas de la Quinta Región, a que los jóvenes se mantengan activos, y fortalecer el deporte a nivel comunal, provincial y regional, para posteriormente crear futuros campeones para participar en juegos nacionales escolares y olímpicos.
               Esta competencia también buscó detectar nuevos talentos deportivos como apoyo a las Federaciones Deportivas Nacionales y que el competidor mejore su ranking comunal, regional y nacional.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *