Más de 700 personas apreciaron el rescate fotográfico de AFI Marga-Marga

Los entusiastas visitantes valoraron la recopilación realizada en Quilpué y Villa Alemana, estampando sus anuencias en una bitácora dispuesta en ambas exposiciones.
               No hay duda de que, en Marga-Marga, la comunidad está preocupada de rescatar el patrimonio material e inmaterial del entorno y de reconstruir la historia de las ciudades que la componen. Así quedó demostrado ayer, domingo 25 de mayo, en que más de 700 personas disfrutaron de una tarde en familia, contemplando las fotografías de diversos lugares icónicos de la capital provincial y Villa Alemana.
               El trabajo es resultado de las recientes FOTOSALIDAS efectuadas por la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga, exhibido en forma gratuita en dos exposiciones enmarcadas en el Día del Patrimonio Cultural, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, de Quilpué; y en el tradicional Paseo Latorre, de la Ciudad de Los Molinos.
               “Felicitaciones a AFIMM por la iniciativa de difundir la cultura y promover el patrimonio de los pueblos”, reza uno de los numerosos mensajes escritos por los quilpueínos que visitaron la muestra de la memoria de sectores como Los Perales y Los Molles.
               En tanto, las imágenes del Monte Carmelo, Quebrada Escobares y Viña El Sauce del sector de Lo Hidalgo, impactaron a los villaalemaninos, quienes concurrieron en masa a disfrutar de un paseo por la memoria de la ciudad. “Gracias por entregarle a nuestra comunidad un pedazo de su historia, de permitirnos reconocer nuestros atractivos e identificarnos con nuestros valores”, manifiesta otra nota en la segunda bitácora.
               Debido al éxito alcanzado en la primera actividad de este 2014, el presidente de AFI Marga-Marga agradeció la buena recepción de la comunidad de Quilpué y Villa Alemana, como también la disposición de ambos municipios y del gobernador Gianni Rivera.
               “La respuesta de la comunidad ha sido nuestro mayor incentivo. En ambas exposiciones hemos convocado a más de 700 personas, lo que corrobora el interés que despierta la fotografía en los habitantes de Marga-Marga, sobre todo cuando está ligada con el patrimonio de nuestras ciudades y de nuestra historia”, manifestó.
               A su vez, invitó a los margamargueños a estar atentos, pues la agrupación está preparando más actividades de esta orden, con el objetivo de continuar abriendo espacios para la comunidad referidos al mundo de la fotografía. Los sitios dispuestos para integrarse e informarse son Afi Marga Marga, en Facebook; y @afimm1, Twitter.
               Cabe señalar que la apertura de las exposiciones –que podrán ser visitadas durante toda esta semana en ambas comunas- contó con la intervención del fotógrafo Jorge Gronemeyer y la presencia del alcalde Mauricio Viñambres, en Quilpué; y, en Villa Alemana, del gobernador Gianni Rivera, concejales y Patricia Sánchez, encargada del Centro Cultural Gabriela Mistral.
                 Los expositores, que a su vez integran la agrupación, son Diana Aqueveque, Darwin Campos, Rodrigo Calderón, Danilo Oliva, Álvaro Bitreras, Claudio Palomo, César Arellano, Pablo Molina, Nelson Rodríguez, Paloma Vásquez y Martí Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *