Más de 8 mil adultos mayores serán beneficiados por el Bono de Invierno

En Quilpué, más de cuatro mil pensionados del Instituto de Previsión Social, recibirán el beneficio.
El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton, junto a la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo, Lavinia Ceballos y el Director Regional de Instituto de Previsión Social (IPS), Claudio Lastra, entregaron el día de hoy el Bono de Invierno correspondiente a los pensionados de Quilpué.
Este beneficio corresponde a un monto de $47.250 que serán entregados a quienes tengan 65 o más años de edad al 1° de mayo del 2012 y cuya pensión sea menor o igual a $130.496.
De esta manera, en la Provincia de Marga Marga serán entregados alrededor de 8 mil 690 bonos, recibiendo Quilpué 4.039, Limache 1.558, Olmué 433 y Villa Alemana 2.660.
El Gobernador Arturo Longton se refirió al tema, señalando que, “estamos contentos de que este beneficio se haga realidad, estamos haciéndolo en un grupo de personas para simbolizar al resto de los beneficiarios que reciben el bono de invierno. Esto viene a ser un alivio a personas que tienen una pensión bastante baja, así es que hay que mantenerlo en los próximos años y ojalá se pueda aumentar la cantidad, quizás será poco, pero siempre es importante para personas que cuentan con una pensión menor a los $130 mil”.
Por su parte,  la Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos mencionó que, “efectivamente tanto el Bono Bodas de Oro, como el Bono de Invierno y el Bono por Alimento, tienden a la política de desarrollo social para este país, de hacer de Chile un país que vayamos logrando la igualdad de oportunidades y que las personas de escasos recursos puedan ir participando de este gran crecimiento que ha tenido el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *