Más de 9 mil visualizaciones registró la Gala del Adulto Mayor

Tradicional evento cumplió su sexta edición con participación de más de 100 adultos mayores y talleres de 7 provincias.

Valparaíso, 30 septiembre 2021.- Por sexto año consecutivo y por segunda vez de forma virtual, se desarrolló el pasado jueves 26 de agosto, la transmisión de la Gala del Adulto Mayor a través del fanpage de Facebook de Mindep Valparaíso. Más de 500 personas siguieron en vivo la transmisión y a la fecha el evento suma más de nueve mil visualizaciones.

El evento anual se ha transformado en un clásico dentro de las actividades del programa de deporte de Participación Social (DPS) y para esta edición consideró la presentación de 8 talleres, uno por cada provincia con la excepción de San Felipe que se presentó con dos talleres. Fueron alrededor de 100 adultos mayores de las comunas de: San Antonio, Valparaíso, Quilpué, Quillota, La Ligua, San Esteban y San Felipe, los que durante varios meses prepararon sus coreografías y vestimentas junto a los profesores IND, las que en esta ocasión correspondieron a presentaciones de telenovelas emblemáticas de nuestro país.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “esta gala es muy significativa para nosotros, puesto que permitió que después de meses de cuarenta y encierro, nuestros adultos mayores se volvieron a juntar para ensayar, para compartir, para volver a reunirse con sus profesores. Por el gran nivel de las presentaciones, nos demostraron que son capaces de organizarse, coordinarse, prepararse y que tras año y medio de pandemia, han avanzado mucho en el uso de tecnologías y plataformas virtuales, ya que de esta forma hicieron gran parte de las clases de este año”.

La autoridad deportiva aprovechó de invitar a los adultos mayores a sumarse a los talleres. “hace algunas semanas y a medida que hemos ido avanzando de fase, nuestros talleres han retomado casi en su totalidad la presencialidad, y nuestros profesores cuentan con todos los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que invito a los adultos mayores de toda la región, a que se sumen con seguridad y entusiasmo a nuestros talleres gratuitos”.

A nivel regional se están desarrollando 125 talleres de adulto mayor, los que se ejecutan en alianza con los distintos municipios de la región y con Senama. Entre las actividades que realizan podemos destacar; actividad física para el adulto mayor, baile entretenido, yoga, zumba gold y básquetbol. Los talleres se realizarán de forma gratuita hasta fines de octubre y noviembre.

Para quienes no han visto la transmisión de la Gala, la pueden revisar en este link: https://www.facebook.com/1385339385121641/videos/526717221774108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq