Más de dos mil funcionarios municipales podrán realizar el curso de teletrabajo

A través de la Academia de la Subdere se impartirá este curso, el cual trata la Ley N ° 21.220 que modifica el Código del Trabajo en materias de trabajo a distancia y teletrabajo. La convocatoria cierra el lunes 26 de octubre.

La Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto a la empresa especialista en educación a distancia, ENOVUS, diseñó el curso: “Elementos básicos del teletrabajo”.

Los contenidos, que se desarrollarán 100% online, apuntan a difundir la información respecto a la nueva Ley N ° 21.220 que modifica el Código del Trabajo en materias de trabajo a distancia y teletrabajo. Se abordarán aspectos básicos y prácticos para una futura aplicación al mundo municipal.

En la actualidad no existe una normativa que regule el trabajo a distancia en el mundo municipal o público, sin embargo, a partir de este programa buscamos acercar la nueva ley de trabajo a distancia al quehacer municipal, y con ello Garantizar la continuidad de las distintas labores que realizan los municipios asegurando la entrega de servicios a la comunidad, pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

El curso está dirigido a todas las autoridades y funcionarios municipales que se encuentran en calidad de planta, contrata u honorarios, o contratados por servicios traspasados que están regidos por el Código del Trabajo en una dependencia municipal. También a funcionarios que pertenezcan a una asociación de municipalidades con personalidad jurídica vigente.

El estudio tendrá una duración de 12 horas pedagógicas, las que se dividirán en un máximo de cuatro semanas, dictándose bajo modalidad 100% online y asincrónico, esto significa que el alumno podrá realizar el programa de manera virtual en los horarios que disponga. La plataforma de estudio está activa todos los días de la semana.

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 15 hasta el 26 de octubre y quienes deseen participar deberán realizar la solicitud a través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel) alojado en la página web de la Academia: www.academia.subdere.gov.cl . Heno 2.223 cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *