Más de mil 500 personas concurrieron a la Feria provincial de SENCE realizada en Quilpué

Operarios industriales y trabajadores para cosechas se requieren con urgencia en provincia de Marga-Marga. 
               En la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué se llevó a cabo la Feria de Empleo de la provincia del Marga-Marga, una iniciativa de SENCE que contó con la colaboración de las Oficinas de Intermediación Laboral de cada una de las comunas.
               En esta ocasión fueron 12 las empresas que ofrecieron en total 580 puestos de trabajo en áreas de administración, apoyo logístico para industrias, informática, vendedores, operarios de temporada y trabajadores para cosecha, entre otras especialidades.
               La concurrencia superó las mil 500 personas, quienes en un alto porcentaje mostraron interés por desempeñarse en trabajos de temporada, especialmente jóvenes. Es el caso de Andrés Sandoval, de 21 años, estudiante de educación superior, que busca empleo por un máximo de  tres meses, para costear parte de sus gastos del próximo año relacionado a sus estudios.
                “Esta feria es una buena oportunidad de trabajar y ganar algo de dinero con el que podré comprar libros y tener asegurado un monto para mis traslados al instituto”, señaló Andrés.
               Justamente varias de las empresas participantes, como Berries Patagonia, Marcor Consulting y Cosemar, pusieron a disposición entre 50 a 200 cupos  de empleo cada una, enfocándose en trabajos para cosecha y operarios industriales para la temporada de verano.
               Para el director regional (PT) de SENCE, Esteban Vega, las ferias laborales en las provincias permiten ampliar el acceso al trabajo en los distintos puntos de la región, generándose un contacto más directo entre empresa y trabajador.
               Esta iniciativa terminará el 2014 con la “Feria de Oportunidades Laborales Valparaíso”, a realizarse el próximo jueves 11 de diciembre en la Plaza Cívica, Intendencia Regional. Esta actividad se extenderá de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *