Más de tres mil personas participaron en Vía Crucis de Viernes Santo

Estudiantes, scouts y fieles de distintas partes de la zona llegaron a esta histórica peregrinación.
Como todos los años, al caer la tarde del reciente Viernes Santo, se realizó en Quilpué el Vía Crucis católico, el recorrido donde cada comunidad cristiana se reúne para acompañar a Jesús en la caminata hacia el lugar de su crucifixión.
Las calle que formaron parte del recorrido fueron cerradas para que transitara la delegación de más de tres mil personas
Pero esta vez la concurrencia pareció ser mayor a las de otros años, ya que según estimaciones de carabineros, más de  3 mil personas repletaron el centro de la comuna, en un recorrido que incluyó las calles Portales, Blanco, Chorrillos y Freire para después regresar al lugar de partida que fue la centenaria Parroquia del Rosario.
De esta manera, las 14 estaciones que incluyeron el camino del Vía Crucis fueron levantadas por los jóvenes de la Pastoral Juvenil, los jóvenes que preparan su confirmación, los dos grupos scouts católicos de Quilpué «San Alberto Hurtado » y » Beato Juan Pablo II» y el Colegio Católico Thomas Alva Edison (TAE) que levantó una Cruz Gigante e iluminada.
Además, la peregrinación que fue guiado por una bella imagen de Cristo con la cruz, fue acompañada por la Banda Instrumental de Carabineros, una delegación de la Escuela Naval, jóvenes con las antorchas, sacerdotes, religiosas, diáconos y fieles de diversos sectores de Quilpué e incluso de otras comunas.
Según indicó Felipe Bermudez Valenzuela, Coordinador de Confirmación de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, esta peregrinación  es de gran importancia para la comunidad católica por su simbolismo. “El recorrido guiado por el Párroco Jaime Da Fonseca no solo rememora el camino de Jesús, sino que también el camino que hoy sigue el ser humano, que es el camino del hombre”, indicó.
Los dos grupos scouts católicos de Quilpué «San Alberto Hurtado » y » Beato Juan Pablo II» participaron de la peregrinación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *