Más tiempo en el hogar implica consumo responsable de energía

En estos días una gran parte de la población está pasando más tiempo del normal en sus hogares. El foco de las preocupaciones se encuentra, entendiblemente, en otro lugar. Por esto, es muy fácil olvidarse del ahorro de energía, el cual con familias enteras las 24 horas del día en casa, puede dispararse rápidamente.

Este sábado se realizará una nueva edición de La Hora del Planeta, actividad que busca concientizar respecto del sobreconsumo eléctrico, y Daikin, marca líder mundial en climatización y aire acondicionado, entrega simples, pero importantes consejos para mantener el consumo de energía bajo control y así, no sumar una preocupación más.

Abrir el refrigerador solo cuando sea necesario: La ansiedad lleva muchas veces a querer comer sin una real necesidad. Es importante tener en cuenta que cada vez que se abre el refrigerador, se desperdicia un 7% de energía.

Apagar las luces en desuso: Una buena manera de llevar esto a cabo es responsabilizar a los más pequeños de la casa de esta tarea y darles un premio si lo cumplen.

Mantener la temperatura: Regular la temperatura más allá de lo deseado no hará que la habitación se climatice más rápido. Daikin recomienda mantenerla entre los 22°C y 25°C. Hay que recordar que el aire acondicionado también calienta, por lo que es ideal para las épocas más frías del año.

Evitar “Vampiros Energéticos”: el 8% de la electricidad de los hogares es consumida por aparatos en stand by. Para evitar esto se puede apagar el computador si no está en uso y no cargar el celular toda la noche.

Aprovechar la luz natural: ¿Para qué tener luces encendidas cuando se puede simplemente abrir las cortinas? Todo lo que ayude al ahorro es bienvenido.

En la cocina: Utilizar el horno lo menos posible (y no abrir la puerta de este cuando esté encendido) y hervir la cantidad de agua estrictamente necesaria son algunos de ejemplos de medidas a tomar en este lugar de la casa, donde muchos aparatos consumen gran cantidad de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *