Mauricio Viñambres confirma que postulará a la reelección como alcalde de Quilpué

El jefe comunal recibió un amplio respaldo ciudadano, de parlamentarios y dirigentes de partidos de la Concertación, quienes comprometieron su apoyo a los proyectos que está impulsando en la comunaTras una serie de negociaciones y con un amplio respaldo ciudadano, Mauricio Viñambres confirmó definitivamente su intención de postularse a la reelección como alcalde de Quilpué, zanjando definitivamente la tensión surgida en los últimos días, luego que indicara estar “reevaluando” su candidatura.
Recordemos que el jefe comunal había planteado su profundo malestar por la falta de respaldo político que sentía desde la propia Concertación y desde su colectividad (Partido Socialista) a los temas más urgentes para las ciudades y su gente, situación que le llevaba a repensar su postulación.
 Las reacciones no se hicieron esperar: de inmediato la ciudadanía le reiteró su apoyo, al tiempo que recibió un férreo respaldo tanto desde su partido como de líderes de otras colectividades de la coalición.
“He tenido una serie de conversaciones, donde he manifestado mi molestia frente a la forma en que se está haciendo política en la Concertación, donde los parlamentarios se concentran en temas ajenos a lo ciudadano. Recibí el respaldo del presidente regional de mi partido, así como también tuvimos una extensa conversación con el senador Ignacio Walker, quien asumió el compromiso de priorizar los temas que son propios de la ciudad”, señaló Viñambres.
Respaldo
Del mismo modo, Viñambres agradeció el apoyo de los concejales de la comuna, dirigentes sociales y a muchas otras personas que le han expresado su apoyo a través de las redes sociales, en los pasillos del Municipio o en las calles. “Ahora vamos enfrentar nuevos desafíos, queremos una forma de hacer política distinta, con un programa ciudadano, no un programa individual, porque esta no es sólo mi candidatura, sino que de muchas personas que están comprometidas y queremos ir a la reelección, pero representando los intereses de la gente”.
En tan sentido, recalcó que en su programa intensificará la lucha para proteger una zona de parque y el resguardo del pulmón verde en la zona norte de la ciudad, así como también otras iniciativas importantes para la comunidad de Quilpué y Belloto.
“Vamos a insistir en que necesitamos una zona de parque y que se proteja ambientalmente nuestra ciudad; necesitamos adecuados pasos bajo nivel; necesitamos la Subcomisaría (de Carabineros) para Belloto; necesitamos nuevos proyectos de inversión y que los Consejeros entiendan que esta ciudad necesita avanzar más. Necesitamos respaldo para los temas que la gente está planteando: una mejor salud, una mejor educación y justamente el senador Ignacio Walker ya ha tenido planteamientos frente al tema y vamos a trabajar sobre esa base”, indicó Mauricio Viñambres.
Tendrá que responder
 Consultado respecto de la situación en que quedan las relaciones con el Diputado por el Distrito 12, Marcelo Schilling, Viñambres evidenció un severo corte en las relaciones con el parlamentario socialista.
“No he tenido respaldo alguno del Diputado y ya no es mi preocupación, mi preocupación es la ciudad y él tendrá que resolver los temas al seno del Partido Socialista, particularmente en la Comisión Política, donde él tendrá que dar las respuestas que corresponda”, concluyó el alcalde.
 Concejales
 En la ocasión, la concejala PRSD Roxana Sepúlveda expresó su absoluto respaldo a las decisiones del alcalde Viñambres, enfatizando que como autoridades locales se han sentido defraudados de la falta de apoyo parlamentario frente a las necesidades que demanda la ciudadanía.
“Nosotros nos hemos unido, con el alcalde a la cabeza hemos ido a Santiago, hemos hecho gestiones para pedir apoyo, pero no hemos sido escuchados y nos hemos sentido solos. Por lo mismo, creo que cuando el alcalde planteó en su momento que se iba a bajar, es porque realmente el respaldo de los parlamentarios se ve débil y muchas veces ausente, lo que considero preocupante”, señaló la concejala.
Del mismo modo, el precandidato a concejal por el Partido Socialista Maximiano Gac manifestó su satisfacción por la decisión de Mauricio Viñambres en cuanto a determinar su repostulación, con miras a consolidar el desarrollo y los avances evidenciados en Quilpué durante los últimos años.
“Es un alcalde que ha tenido una excelente gestión. La verdad es que comprendemos su molestia, por el hecho de que Quilpué exhibe el título de ser la capital de la Provincia de Marga-Marga, sin embargo esto no se ha reflejado en el tema del presupuesto. Es necesario que existan recursos frescos para que esta comuna se consolide y logre exhibir con honor y como debe ser la capital de la Provincia”, dijo Gac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *