Menor fue capturado por Carabineros transportando 14 plantas de cannabis sativa

Un civil dio aviso a la policía tras perseguir y atrapar al sujeto quien salía corriendo en forma sospechosa de un domicilio en calle Almirante Gerken.
El jueves pasado, un sujeto de iniciales M.I.L.C. de 17 años, domiciliado en el sector de Villa Humbolt en Quilpué, fue detenido por Carabineros transportando 14 plantas de marihuana.
Momentos antes y en circunstancias que el personal aprehensor  de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por el sector jurisdiccional de esta unidad, fue advertido vía radial acerca de que un individuo desconocido salía corriendo desde la calle Almirante Gerken, frente al N° 2822, en forma sospechosa.

Por lo anterior, Carabineros se trasladó en forma inmediata hasta el lugar informado por la Central de telecomunicaciones, entrevistando en el sitio del suceso al ciudadano que había aprehendido al sospechoso.

La evidencia fue analizada por el OS7 de Carabineros.

El vecino relató a la policía que momentos antes había visto salir al sujeto desde el frontis de un domicilio, por lo que decidió perseguirlo y, al consultarle porque huía, el individuo manifestó que sólo transportaba marihuana. Por dicho motivo,  solicitó personal de Carabineros.

El imputado transportaba 14 plantas de cannabis sativa de entre 20 a 80 centímetros  en un bolso junto a otras especies.

El análisis de la sustancia decomisada fue efectuado por el OS7 de Valparaíso, luego del control de detención instruido por el fiscal de turno.

LLAMADO A TRABAJAR EN CONJUNTO

Cabe destacar que tras los hechos ocurridos últimamente debido al crecimiento de la población en los distintos sectores de la Quilpué, el trabajo mancomunado de las policías, el municipio y la comunidad son fundamentales para mantener la seguridad y paz ciudadana en los distintos barrios de la comuna.

Es recomendable tener a mano los números del Plan Cuadrante de Carabineros, Fiscalía Local y Policía de Investigaciones de Quilpué, con el fin de obtener resultados que ayuden a sostener una vigilancia efectiva, como en este caso, donde se realizó un trabajo en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *