Mes de la mujer se celebrará con actividades en los barrios

Todos los fines de semana de marzo , se realizarán eventos en distintos sectores de la comuna.
 Con un llamado a fortalecer la igualdad dela mujer en la sociedad, el alcalde Mauricio Viñambres entregó un afectuoso saludo con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemorará con variadas actividades en los barrios.
El jefe comunal valoró particularmente el enorme aporte que realizan todas las mujeres, desde sus distintos roles, tanto al interior de sus familias como hacia la comunidad en general.
“En esta fecha queremos felicitar a las madres, esposas, abuelitas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que colaboran al bienestar de la comunidad y al desarrollo de nuestra ciudad”, recalcó Viñambres.
Por lo mismo, adelantó que más que celebrar sólo el día 8 de marzo, se ha querido conmemorar el Mes de la Mujer. “Hemos querido conmemorar esta fecha durante todo el mes de marzo y para ello vamos a tener distintas actividades en los barrios, los días viernes y sábado, para celebrar y destacar lo que significa su labor y rol en la sociedad”.
Del mismo modo, el alcalde Viñambres enfatizó la importancia de fortalecer y valorar el respeto de los derechos dela mujer, de manera que “se haga más justicia en lo que significa la igualdad de la mujer, tanto en materia política, como laboral y empresarial”.
ACTIVIDADES
A contar de este fin de semana se realizarán fiestas para  las mujeres de cada barrio, donde habrá un show con dobles de artistas, karaoke y concursos con atractivos premios.
Estas actividades son coordinadas desde la Oficina de Mujer y contemplan eventos en sectores como Belloto Norte, Belloto Sur, Los Pinos y Valencia, entre otros.
Además, el jueves se desarrollará una feria informativa desde las 10 horas, en la Nueva Plaza Municipal, culminando con un show a cargo de artistas locales, a partir de las 19 horas, actividad organizada por la Coordinadora 8 de marzo, con apoyo del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *