Metro Valparaíso actualiza tarifas para 2015

 El reajuste responde al aumento del costo de operación experimentado durante el año 2014.
               A contar del próximo lunes 29 de diciembre comenzarán a regir las nuevas tarifas para el servicio de Metro Valparaíso. El reajuste responde al aumento del costo operacional experimentado durante el año 2014  respecto a  la variación del IPC y los mayores costos de la energía eléctrica.
               Las tarifas tendrán un incremento de un 6%. Para los servicios de combinación Bus+Metro a Olmué y La Calera, el reajuste será de un 8,4%.
               De esta manera, un viaje de tarifa general desde Puerto a Limache costará en hora baja $777  y $864 en horario punta. El mismo viaje para estudiantes de enseñanza media y superior tendrá una tarifa de $260 y $288, respectivamente. En cuanto al servicio intermodal Bus+Metro, el viaje entre Puerto y La Calera, en hora baja para usuario general, costará $1.460 y $1.623 en hora punta. Asimismo, la combinación de Bus+ Metro entre Puerto y Olmué tendrá un costo de $1.203 en hora baja y $1.337 en hora alta.
               Junto al plan de mejoras a estaciones, Limache, Peñablanca y otras, la operación de la empresa se verá reforzada con la llegada de 13 nuevos trenes, cuyas primeras 8 unidades arribarán a partir del segundo semestre de 2015.
               El constante crecimiento y permanente aumento de la demanda experimentado por Metro Valparaíso ha llevado a la empresa a posicionarse como la mejor alternativa de transporte de la región, con un 98,36% de cumplimiento de frecuencias programadas y cerca de 75 mil viajes realizados diariamente.
Personas con beneficios
Estudiante de básica: Tarifa liberada
Estudiante Ed. Media y Universitaria: 33% menos de la tarifa general.
Discapacitados y Adulto Mayor: 50%  menos de la tarifa general

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *