Mindep-IND realizará ciclo nacional de Capacitaciones Deportivas

Podrán participar gratuitamente; entrenadores, profesores, estudiantes, jueces y árbitros.

Debido a la imposibilidad de realizar las actividades de cada uno de los componentes del Sistema Nacional de Competencias, este año se realizará una serie de capacitaciones a nivel regional. La actividad será de carácter gratuito para los participantes, financiada por el IND Nivel Central, y se realiza en colaboración con cada una de las Federaciones.

Estas capacitaciones se realizarán en diez disciplinas deportivas, las más transversales del SNCD. Estas son: atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. La certificación se realizará bajo el formato y reglamentación establecidas por cada una de las Federaciones, así se podrá nivelar y certificar bajo esos parámetros y quienes participen podrán trabajar en los distintos torneos del IND y también en eventos federados.

La Seremi del deporte Ruth Olivera, realizó una invitación a participar de las capacitaciones. “Como región, hacemos un llamado a todos los profesionales y estudiantes de carreras ligadas al deporte y la actividad fisica, que se inscriban y participen de este ciclo de capacitaciones. Debido a la Pandemia será de carácter online, pero eso permite que desde cualquier parte de la región, se pueden conectar y participar”.

En la region de Valparaíso los interesados en participar deben enviar un correo a: luis.bastidas@ind.cl indicando su nombre, organización y disciplina en la que quiere capacitarse.

¿A quiénes se dirigen estas capacitaciones?

A estas capacitaciones pueden postular: técnicos, entrenadores, jueces y árbitros, además de estudiantes de cada área. La fecha de ejecución será desde la semana del 21 de septiembre hasta fines de diciembre. La inversión nacional para este ciclo de capacitaciones online será de $250.000.000 con fondos del Instituto Nacional del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *