Mindep realiza ciclo de capacitaciones gratuitas

Ya está en marcha el I Ciclo Nacional de Capacitaciones 100% online que impulsa el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y las Federaciones en directo beneficio de 15 mil técnicos, entrenadores y árbitros del país.

La actividad, que se extenderá hasta diciembre de este año, está enfocada inicialmente en diez disciplinas deportivas convencionales y seis paralímpicas. Para la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, este trabajo colaborativo no solo permitirá mejorar los torneos que organiza el Mindep -como Juegos Deportivos Escolares, Ligas de Educación Superior, Juegos Nacionales y Paranacionales- sino que además “será un gran aporte para todo el desarrollo deportivo de nuestro país, ya que los entrenadores, técnicos y árbitros aplicarán estos nuevos conocimientos en la cotidianidad de sus funciones. También es importante destacar que hay un fuerte impulso para seguir fomentando la incorporación del deporte paralímpico en todo el territorio nacional”.

Para la seremi del Deporte, Ruth Olivera, “la oportunidad de capacitar a entrenadores, profesores, alumnos y árbitros gratuitamente, es fundamental para mejorar las competencias, los entrenamientos y preparación de nuestros deportistas regionales. En nuestra región, prácticamente se completaron todos los cupos disponibles, lo que nos pone muy contentos y nos alienta a seguir gestionando proyectos, propuestas y actividades para fomentar la actividad física y el deporte en la región”.

El objetivo de este ciclo es actualizar los conocimientos y aumentar el recurso humano para el control técnico de las disciplinas de mayor arraigo en el país.

Los alumnos recibirán un diploma conjunto entre el IND y las federaciones, que acredita su participación en el curso de su elección. ¿Cómo participar? Los cupos disponibles, inscripciones y calendarios de cada capacitación están disponibles en las Direcciones Regionales del IND y en el sitio web www.ind.cl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *