Ministerio de Desarrollo Social habilita Web de Aporte Familiar Permanente

El sitio contiene información básica respecto al  ex Bono Marzo, gestionado y concretado a pocos días de haber asumido la Presidenta Michelle Bachelet.
               A menos de 24 horas de su aprobación en el Congreso, este viernes 21 de marzo la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, promulgó la Ley que crea al Aporte Familiar Permanente.
               Esta norma establece de manera periódica una transferencia monetaria cada mes de marzo, a los hogares más vulnerables de Chile y es la primera de las 50 medidas anunciadas para los primeros 100 días de Gobierno de la mandataria.
               Para resolver dudas y consultas, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el sitio www.bonomarzo.cl. Además, a través de este portal el próximo jueves 27 de marzo se dará a conocer el calendario de pagos (según orden alfabético), que comenzará a materializarse el viernes 28.
               Dentro de poco, el sitio de internet también contará con un formulario de consulta en línea y el número de una mesa de atención telefónica para responder las inquietudes ciudadanas.
               El Aporte Familiar Permanente beneficiará a 1 millón 600 mil familias de los sectores más vulnerables de Chile y existirá un plazo de nueve meses para cobrarlo en las cajas de compensación.
                “Es realmente notable que a diez días de asumido el gobierno la Presidenta Bachelet, ya se haya aprobado esta ley que es tan importante para millones de chilenos. Además quiero destacar que se trata de un bono permanente y estable, que no va a estar sujeto a los vaivenes políticos ni a las vicisitudes electorales, sino que se va a incorporar como derecho en el patrimonio de las familias más pobres de nuestro país”, dijo al respecto el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq