Ministerio de Medio Ambiente da luz verde a tramitación de Santuarios

El convenio, firmado entre la cartera de Gobierno y el Gobierno Regional, otorga los 150 millones que financian los estudios.
                Mediante la firma de un convenio mandato, finalmente el Ministerio de Medio Ambiente dio luz verde a la licitación de los estudios que sustenten la declaratoria como santuarios de la naturaleza a 7 sitios catalogados como de alto valor en la Región de Valparaíso.
                Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Manuel Millones, al indicar que el convenio firmado entre la cartera de Gobierno y el Gobierno Regional otorga los 150 millones que financian los estudios.
                Explicó que de esta forma se licitarán el inicio de estudios en el sector rural norte de Quilpué, donde existen vestigios de la Cultura Tacita; Dunas de Ritoque,; Humedal de Mantagua; Humedal de Los Maitenes, Acantilados de Quirilluca;  fundo las Cenizas en Valparaíso; Alto Jahuel y el sector marítimo de la Isla de Juan Fernández.
                Millones recalcó que, en casos como el de las Dunas de Ritoque y el Humedal de Mantagua, esta medida se suma a que el sector será gravado como área verde en el Premval, “situación que pone una doble protección ante las presiones de instalar proyectos inmobiliarios o industriales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *