ActualidadNoticias

Ministerio de Obras Públicas planea licitar embalse Puntilla del Viento el año 2015

               El senador Ignacio Walker, miembro de la Comisión de Obras Públicas, convocó a una reunión a la cual asistió el Ministro del ramo, Alberto Undurraga, para exponer su Plan 2014 y 2018 para la Quinta Región Interior, en materia de sequía, acumulación de aguas, embalses y Agua Potable Rural, entre otros temas.
                “Ha sido una provechosa reunión, no sólo respecto de la posibilidad de licitar el 2015 el Embalse Puntilla del Viento en la Provincia de Los Andes, aunque eso lo sabremos definitivamente en el mes de septiembre. Además, planteamos la problemática de toda la Quinta Región Interior, no sólo de embalses, también de temas relacionados con agua potable rural, agua de bebida, pozos e infiltración de napas subterráneas. Estoy muy contento con la orientación y la carta de navegación, que nos ha dado el Ministro de Obras Públicas y espero que pueda hacerse realidad en el futuro”, declaró Ignacio Walker
               La cita se desarrolló en el Senado, donde el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una exposición y actualización sobre la situación hídrica que afecta principalmente a la comunidad de la Quinta región Cordillera. Tras la reunión, el ministro agradeció la invitación de la Comisión de Obras Públicas, realizada a petición del senador Ignacio Walker, para exponer la situación de sequía que existe tanto en la cuenca de La Ligua, Petorca, y del río Aconcagua.
               Durante la exposición el ministro planteó un esquema de soluciones y de inversiones, un sistema que incluye Puntilla del Viento, Catemu, ampliación del embalse Los Aromos y una batería de pozos en distintos lugares.
               Finalmente, el senador Ignacio Walker destacó la asistencia de los gobernadores, jefas y jefes comunales, además de representantes de la asociación de agricultores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: